Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró tras ganar la Sprint: “Le he dicho a Márquez que tenía razón”

25 May. 24 | 17:27
Foto: Michelin

Aleix Espargaró está firmando un gran premio perfecto y soñado.

Tras anunciar este jueves que se retiraría al final de esta temporada como piloto a tiempo completo de MotoGP, Aleix Espargaró está viviendo un fin de semana inmejorable en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No solamente consiguió la pole, sino que acaba de ganar la Sprint y la Aprilia tiene un gran rendimiento también para la carrera del domingo. Una moto que, para esta ocasión, vuelve a llevar partes de la del año anterior, la cual firmó un doblete con el propio Aleix y Maverick. Después de la carrera, esto es lo que le ha comentado a nuestro colaborador Manuel Pecino y a nuestra compañera Mar Fucho.

No se arrepiente de su decisión de retirada: “Estoy más tranquilo que nunca con la decisión. Estoy muy feliz. Hoy, de hecho, creo que no había disfrutado una parrilla como hoy. Saliendo desde la pole, ahí con mi mujer, con algunos amigos, todo el mundo gritando mi nombre y he estado súper tranquilo, súper feliz, valorando mucho el momento. La carrera ha sido complicada, he salido muy mal. Cuando he visto el ritmo y con lo que patinaba la pista, he pensado que eso era imposible. Pensaba que esas primeras 4 o 5 vueltas no iba a poder adelantar porque a ese ritmo que van, van a destrozar los neumáticos o se van a caer. Y así ha sido”.

Paciencia para atacar al final: “Hasta la vuelta 5 no me he movido, he estado tranquilo y luego he empezado a adelantar. Han empezado a ver las caídas y luego el neumático delante me subía de presión cerca de Pecco. Así que he visto que en su pizarra le marcaban que seguía muy cerca y me he dicho a mí mismo que tenía que mantener los 39 hasta el final de carrera y apretarle porque he visto que se empezaba a ir largo en todos los lados y ha funcionado”.

Sorprendido por la caída de Bagnaia“A ver, claro que te pilla por sorpresa cuando es una última vuelta. Pero las últimas tres vueltas yo estaba haciendo 39 medios con los neumáticos destrozados y le recortaba solo una décima y yo veía que él estaba haciendo errores, sí que he visto que no estaba pilotando cómodo, entonces me he dicho, no le vas a poder pasar, no te da para pasarle, pero si te acercas mucho puedes forzarle un error y al final se ha caído”.

aleix-espargaro
Foto: Michelin

Un fin de semana de ensueño

La ovación al cruzar meta: “Es increíble, no sé muy bien cómo escribir este fin de semana y luego Marc ahí en el podio también diciendo que me lo merezco, que este es mi día, que es mi fin de semana, es como, no sé, yo no lo entiendo, como si el karma o alguien de arriba o después de la carrera deportiva que he tenido, pues me quiera regalar un súper fin de semana, un súper final de temporada, estoy súper agradecido, es un sueño, es increíble. Toco madera porque está siendo mejor, porque está siendo muy emotivo, porque hemos hecho la pole, hacer la pole y ganar la sprint es muy difícil de conseguir, así que mañana vamos a disfrutarlo, pero de momento este sábado ya queda para siempre”.

Un podio emotivo con Acosta y un mensaje de Marc Márquez: “Cuando hemos hecho una foto arriba a los tres, Marc le ha dicho a Pedro, cógelo, cógelo y levántalo, y me han levantado los dos. Es un orgullo impresionante, es que no tengo muchas palabras y preguntarle a Marc lo que me ha dicho a ver si él os lo quiere contar y le he dicho que sin duda, que tenía toda la razón, que para mí era un orgullo impresionante”.

Un circuito que no da tregua

Triste por Raúl Fernández, pero Barcelona no perdona: “Me ha sabido mal la caída de Raúl porque tenía mucha velocidad y hubiera sido bonito el final de carrera, pero en MotoGP lo dije ya el jueves en la rueda de prensa, que hay circuitos en que solo vale ir rápido, de la vuelta 1 a la última, y hay circuitos que no, Barcelona es uno de ellos, hay que usar la cabeza, no hay que sobrecalentar los neumáticos al inicio, hay que tener paciencia, y yo sabía que si no puedes adelantar, al menos no vale conformarse”.

Never give up: Me he dicho a mí mismo en las tres últimas vueltas, que tenía que forzar su error, se puede ir largo y tú adelantar, y al final, el never give up funciona. Para mañana, va a ser una carrera muy diferente, o como dices tú, también es una carrera de gestionando cada vuelta. El saber defender tu posición sin destrozar los neumáticos va a ser muy difícil mañana. El final de carrera va a ser muy distinto y muy complicado”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
El mánager de Joan Mir desmiente la renovación con Honda: “Todavía no hemos firmado”