
Aleix Espargaró sigue dentro de la lucha por el Mundial, quedan pocas carreras si quiere conseguir seguir vivo dentro de la lucha. Las caídas de este fin de semana no han ayudado al catalán que confiesa tener problemas para ir rápido.
Aleix Espargaró ha sufrido una caída en la Q2 que le ha dejado fuera de poder mejorar su tiempo y finalmente saldrá décimo en parrilla. No obstante, no ha sido el único en irse al suelo. Los otros dos pilotos rivales con opciones al título, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, también han tocado el asfalto en el trazado de Sepang. Espargaró intentará realizar una buena salida en carrera, pero asegura que no es muy rápido en este circuito, aunque si constante.
El de Aprilia cuenta como sido la caída, según el catalán ha sido «una lástima«. Aleix venía por detrás de Jorge Martín y «venía rápido«. «La moto no tiene nada de grip aquí. Está costando muchísimo. Obviamente, iba por encima del límite y se me aceleró la dirección. Una pena porque me hubiera venido muy bien para la carrera de mañana y saldría en primera fila, pero de todas maneras lo he intentado todo. Hemos mejorado un poquito, pero no suficiente«, comenta Espargaró en los micrófonos de DAZN.
Carrera dura para el de Aprilia
La carrera de mañana depende de un factor imprevisible, el tiempo: «Habrá que ver la meteorología«. En caso de que la carrera sea en seco «va a ser dura en muchos sentidos«. La preocupación de Aleix si la carrera es en seco son principalmente los neumáticos, aunque «físicamente va a ser complicada«. «La moto tiraba muchísimo calor, así que será difícil de gestionar. No tengo mucha velocidad, pero sí que soy bastante constante con el ritmo y el neumático no se destroza. Ojalá pueda mantener un buen ritmo y sacar los máximos puntos posibles«, añade.
Aunque sea algo irrelevante para Espargaró, los tres pilotos que están en la pelea por el título salen más o menos en la misma zona de la parrilla. El catalán apunta a que la causa de las caídas es la tensión, «ha habido muchos errores«. «La posición en parrilla no es súper importante para mañana. Tengo la sensación de que, aunque Pecco salga retrasado tiene bastante más ritmo, es más rápido y está fuerte aquí. Nunca sabes lo que puede pasar saliendo en mitad del pelotón, así que ojalá que al menos pueda recortarles puntos«, sentencia Aleix Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!