
Aleix Espargaró esperaba más que un séptimo puesto, pero un fallo con su goma trasera impidió meterle en el grupo de delante para luchar por el podio. Pese a todo, se mostraba satisfecho y, sobre todo, muy feliz por el segundo puesto de su hermano con Honda.
No ha sido su día, pero la alegría se veía en la cara de Aleix Espargaró. No por su séptima posición, si no por compartir la felicidad de su hermano, Pol Espargaró, que se llevaba el primer podio con Honda tras meses y meses de intenso trabajo. Empeño y, sobre todo, frustración de no conseguir avanzar con la HRC. Sin embargo, ha llegado en el mejor momento, con una victoria de Marc Márquez que da a Honda su primer doblete desde 2019. Pese a la alegría de su hermano, el piloto de Aprilia no estaba muy contento con su carrera, que catalogó como «de mierda», aunque contento por poder salvar unos puntos que harán falta a final de año mirando a la clasificación general.
Problemas con la goma trasera: “Hemos tenido un problema con el neumático trasero. Ahora hay que entender con Michelin qué ha pasado. No tenía nada de tracción desde el inicio. He salido bien agresivo, he adelantado en la primera vuelta bastantes posiciones, pero luego nunca he tenido el ritmo. Iba muy despacio, no podía rodar rápido, me parece que me iba a caer en todas las curvas entrando y acelerando. No tenía nada de tracción. Me he limitado a limitar daños y a no hacer errores”.
Valoración positiva del resultado tras un fin de semana muy complicado: “La verdad es que estoy satisfecho porque con una carrera así, hablando en plata, de mierda, con un ritmo muy lento, sacar los puntos que he sacado… Al menos me voy satisfecho a casa, porque para el campeonato es importante si queremos luchar por este top 8 del Mundial”.
Primer podio de su hermano, Pol, con Honda: “Estoy muy contento por él, porque le ha costado mucho. Yo sé cuánta ilusión, cuánto empeño le puso. No el año pasado cuando firmó con Honda, si no ya mucho antes. Así que el camino está siendo más duro de lo que él se pensaba y que haya llegado este podio me alegra mucho por él. Se habrá sacado un peso de encima y eso me hace feliz”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios