Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Un gran respeto por Márquez, no esperaba verle ganar hoy”

20 Jun. 21 | 18:45
Aleix Espargaró: "Es un orgullo ser la punta de lanza de Aprilia"
Foto: motogp.com

Pese a salir en primera fila de la parrilla y luchar por ponerse a la cabeza de la carrera en Sachsenring, Aleix Espargaró no ha podido superar la séptima plaza este domingo, perjudicado por la lluvia que cayó durante la prueba.

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, daba este sábado la primera fila de la parrilla en la historia de la marca de Noale en MotoGP. Sin embargo, pese a partir desde la tercera posición y con ritmo para luchar por un podio, la lluvia que apareció en mitad de la carrera le perjudicó para seguir la rueda de Marc Márquez, con quien luchó por ponerse a la cabeza de carrera en la prueba de Sachsenring. Teniendo en cuenta las condiciones físicas del de Honda, el de Granollers no puede evitar aplaudir al ocho veces campeón del mundo.

Liderar la carrera con Aprilia: “Esperaba estar más nervioso, porque cuando me ha colado Fabio por el interior todavía estaba calentando bien el neumático delantero. También me había caído allí en el calentamiento, estaba concentrado en no cometer ningún error. La cuestión es que para mí nunca es suficiente. Sí, es cierto que estamos más adelantados que en temporadas anteriores, pero no me importa. Quiero estar delante cuando salga la bandera a cuadros y ahora no es suficiente”.

No se pudo hacer más: “Hoy he estado al límite de la moto. En general no me quejo por la competitividad de esta moto. He estado con el grupo de los mejores y no me he acercado mucho a Fabio y por tanto al podio. Pero estas son simplemente las carreras y no es suficiente. Creemos que podemos luchar por el podio, hablamos de ello, lo pensamos, pero al final no es así. Todavía nos falta mucho. Hoy lo he intentado todo, me he sentido cómodo siguiendo a Marc en las primeras vueltas”.

Llovió un poco durante la carrera: “Cuando ha empezado a llover no he sido tan valiente como él, he perdido la moto aquí y he decidido frenar un poco y he perdido demasiadas opciones en ese momento porque Marc se ha escapado en ese momento. No tenía tracción para seguir a mis rivales en medio de las curvas. Cada vez que estoy detrás de alguien lo veo claramente, tiene más tracción que yo. Arriesgo en todas partes para ponerme al día, pero esto me lleva a estar demasiado tiempo al límite y, sinceramente, es frustrante. Hoy esperaba más”.

No sufrió con la velocidad punta: “Ahora vamos a una pista donde el motor puede marcar la diferencia, pero hoy no ha sido así porque aquí no es tan importante como en otros sitios. Podía seguir a Marc bastante bien, pero en la tracción a la salida de las curvas tenía muchos problemas. Especialmente en las curvas que yo llamaría neutras, donde estás en aceleración parcial, casi parece que los otros tienen alguna otra ayuda electrónica. Siento que estoy luchando constantemente para evitar un lado alto en cada esquina. Sé que esto es MotoGP y que tengo que ir al límite cada vez que me subo a la moto, pero no tanto. El estrés es demasiado y no puedo luchar así durante toda la carrera”.

No está contento al 100%: “Mi problema es que nunca soy lo suficientemente feliz, si queremos llamarlo problema. Siempre le pido más a la moto, pero la realidad es que si miramos dónde estábamos en 2020, sin duda hemos dado un gran paso adelante y no sólo en una pista o sólo en la clasificación, sino en todas partes y en todas las circunstancias. Eso me hace muy feliz, porque significa que quizá nunca lleguemos a una pista en la que dominemos, pero seguro que podemos hacer buenas carreras en todas partes. La próxima carrera será fundamental, porque con estas alas será un reto Assen con sus cambios de dirección en los puntos rápidos”.

Victoria de Márquez: “Un gran respeto por Marc, no esperaba verle ganar hoy. Fue valiente cuando empezó a llover, lo hablé después de la carrera con él y Fabio y todos estuvimos de acuerdo, no eran sólo unas gotas de agua, era lluvia. La pista estaba resbaladiza y bastante resbaladiza. Marc marcó la diferencia en ese momento y sólo puedo felicitarle porque siempre es muy rápido aquí. Para ganar con ventaja en MotoGP hoy en día hay que ser fuerte y él lo ha hecho hoy en una carrera difícil”.

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"