Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró va de frente con Marc Márquez: “Los demás van por detrás, yo voy de cara”

5 May. 23 | 19:00
Foto motogp.com

El piloto de Aprilia se sinceró una vez más, durante el Gran Premio de Jerez, en este caso para hablar sobre Marc Márquez.

Aleix Espargaró no está teniendo el inicio de temporada esperado. Tras acabar 4º el año pasado en la que ha sido la mejor temporada de su carrera deportiva en MotoGP, se esperaba una consolidación del proyecto Aprilia y él como “capitano” estaría arriba. Lo cierto es que tras cuatro Grandes Premios es 13º en el Mundial con 29 puntos y sólo se ha llevado una gran alegría, el podio de Jerez.

Lo que nunca se le puede negar a Aleix Espargaró es que es auténtico. Se expone públicamente en sus redes sociales y con sus opiniones, reacciona de manera honesta mostrando como es con total seguridad en sí mismo, sin miedo a recibir críticas. Esta actitud atrae a los haters, pero también a muchos aficionados a los que les gusta su transparencia, tan necesaria hoy en día por la ausencia en bastantes casos.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

El Mundial 2023 comenzó con una polémica muy grande en Portimao, por el accidente de Marc Márquez con Oliveira y Martín. Él como siempre dio su opinión aunque no pudiera gustar y en Jerez aseguró al micrófono de Mela Chércoles para AS“No es ser crítico con Marc sino ser sincero e ir de cara. Los demás van por detrás. Yo voy de cara, para lo bueno y para lo malo”

Para después Aleix Asegurar: “Lo que dije no fue nada personal, ni mucho menos, pero para mí fue un accidente muy evitable y en el que podía haber habido consecuencias mucho más graves. Hay muchos pilotos, muchos, quejándose de que se merece una sanción severa Nakagami, porque lleva muchas reiteradas y no hay sanción, pero no hay ‘boom’ porque Nakagami no es Márquez”

“Si en una cosa he mejorado yo a lo largo de mi carrera deportiva, y estoy orgulloso de ello, es no ser nada rencoroso. Es algo que he mejorado mucho como persona. Tuve peleas en el pasado con Petrucci o con Bezzecchi, con varios piques, pero me llevo bien con ellos y lo dejamos todo en la pista” – Recuerda momentos tensos que ha vivido estos años en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

“Cuando juzgas una acción, juzgas sólo esa acción y ya está. Igual que me salió de dentro lo de visitarle en Mugello, después de que tuviéramos un pique en Jerez por el que me dieron caña en Dazn y en todos los lados, por decir que Marc iba a rueda todo el día. Me dieron caña por decir la verdad, por decir que iba a rueda”

“Y luego yo no tuve ningún tipo de rencor al saber que un compañero lo mismo se tiene que retirar y fui a darle un abrazo. No hablé de él con mala fe ni mucho menos. Para mí la acción fue durísima y era para una sanción mayor de la que propusieron”.Concluía sobre el tema.

TE INTERESA VER:
Carmelo Ezpeleta: "Si a Marc Márquez le va bien, a nosotros también"

Sobre si Marc Márquez, pese a llevar sólo 7 puntos en cuatro Grandes Premios, puede optar aún al título de MotoGP 2023: Quedan muchos puntos en juego. Con los perdidos aquí también puede ser aún campeón tranquilísimamente. La cuestión es en qué condición llega y cómo esté la Honda, pero por los puntos…”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!