
Aleix Espargaró se ha atrevido a opinar sobre la noticia del fin de semana: la posible salida de Viñales de Yamaha a Aprilia. Lo ha hecho con DAZN, aunque no quiere comentar mucho hasta que sea haga oficial. Eso sí, recibiría a Maverick con los brazos abiertos.
Aleix Espargaró ha sido, sin duda, uno de los grandes protagonistas de la carrera por su lucha cuerpo a cuerpo con Marc Márquez. Pese a que el de Honda asegura que iba a sufrir, ha sabido mantenerse en batalla con el de Aprilia y, de hecho, lo ganó al quedarse con la séptima posición. El de Granollers ha terminado octavo su carrera antes de irse de vacaciones. Además, ha podido opinar de DAZN la noticia bomba del fin de semana: la posible salida de Viñales de Yamaha y su llegada a Aprilia. Aunque, eso sí, la marca de Noale no ha confirmado nada
Salida de Viñales de Yamaha: «No voy a comentar de ninguna manera este rumor sobre Viñales en Aprilia».
No entiende que la gente joven no quiera fichar por Aprilia: «En realidad, me enfadé mucho cuando escuché a Massimo Rivola que en 2022 no tendríamos dos motos más en pista. Luego también me enfadé mucho cuando supe que algunos jóvenes pilotos de Moto2 no querían venir a correr con nosotros. Amo a Aprilia, siento este proyecto como si fuera mío y siempre quiero mejorar. Creo que estos pilotos que están en Moto2 y que tuvieron la oportunidad de venir y se negaron se arrepentirán de esta elección en el futuro. Han perdido una gran oportunidad y espero que mi compañero de equipo en 2022 pueda ser un piloto realmente rápido y fuerte, porque nos lo merecemos y no estamos lejos de la cima».
Resumen de la carrera en Assen: «Estoy contento con mi ritmo de carrera, pero estoy un poco frustrado. Podría haberme quedado más arriba, me sentía rápido y fuerte, pero el problema es que cuando estamos en carrera siempre me cuesta adelantar, esa es mi limitación. Por ejemplo, sentí que era más fuerte que Bagnaia en la parte final de la carrera, pero es frustrante estar en esta situación. Hice mi vuelta más rápida al final de la carrera, en la única vuelta en la que estaba solo y pude hacer mis líneas. He rodado casi tan fuerte como en la clasificación. Pero cuando he cogido a Bagnaia no he podido pasarle y ya está».
Batalla con Marc Márquez: «Marc es duro en la pista. Es simplemente Marc, es muy fuerte. Sé lo difícil que es luchar con él, pero también con Pecco. Salvo que cuando Pecco pone la Ducati en línea recta, hace una impresión, incluso Marc no pudo pasarle. Hemos perdido tiempo, Marc y yo, luchando entre nosotros, él era más fuerte que yo. En la última vuelta lo he intentado por todos los medios, he hecho mi mejor vuelta de la carrera, pero no ha sido suficiente».
Balance de la primera parte de la temporada: «Estoy contento con el trabajo realizado en la primera parte de la temporada, estoy octavo en el campeonato con 61 puntos y tenemos que disfrutar de esto porque en el pasado era mucho peor. Pero tenemos que mejorar el motor porque es lo que necesitamos ahora».
Qué falta en la moto: «Todos los ingenieros de Aprilia creen en mi talento y en mis indicaciones y saben que cambiaría algo en la Aprilia RS-GP 21 por tener un poco más de potencia. La moto va bastante bien, aprovechamos toda la potencia disponible y la electrónica la gestiona perfectamente, también gracias a la aerodinámica. Todo está preparado para que podamos luchar al máximo, pero cuando estamos a tope, con toda la potencia descargada en el suelo por los neumáticos, entiendo que no es suficiente para adelantar a nuestros rivales».
«Están trabajando duro y sé que no tendré que esperar hasta 2022 para ver algo realmente nuevo. Estamos muy cerca de los mejores. Disfruto de los resultados que estamos consiguiendo, pero en cualquier caso siento un poco de frustración porque sé que nos falta muy poco para luchar por podios y victorias».
Planes para verano: «En las próximas semanas haré algunas carreras de mountain bike, espero divertirme y descansar. Saldré con mi familia, será la mejor manera de descansar, sobre todo mi cerebro».
Pese a no querer hablar con la prensa sobre la situación de Maverick Viñales, Aleix Espargaró sí se abrió más en su declaración con DAZN:
«Igual ya lo sé (risas). Creo que es una noticia bomba, hay que tener respeto, sobre todo, a Maverick Viñales, a Yamaha y Aprilia. Cuando algo pase, lo dirán. Lo único que puedo decir es que después de mi hermano, Pol, Maverick Viñales es lo más cercano a un hermano que tengo en el paddock. Tengo muy bien relación con él. Además de la parte humana, dos de los mejores años de mi carrera deportiva los pasé con él en Suzuki y se del talento que tiene».
«Este año, en lo que está haciendo con Yamaha, no está siendo feliz, no está explotando su nivel, su talento. Estoy seguro de eso. Solo hay una vida y, aunque los retos a veces son difíciles, si te hacen felices, hay que cogerlos. Haga lo que haga Viñales, lo voy a apoyar. Si todo eso es cierto, a mí, sin duda, me encantaría que fuera mi compañero de equipo, sería un challenge enorme para mí batirlo. Sabe que no lo va a tener fácil si quiere ganarme».
La opinión de @AleixEspargaro sobre la actual situación de Maverick Viñales ?
?️ "Es como un segundo hermano para mí y no está siendo feliz"#DutchGP ?? #MotoGP ? pic.twitter.com/8SqwMT8nWp
— DAZN España (@DAZN_ES) June 27, 2021
¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!