
Aleix Espargaró ha recordado el momento en el que casi participó en las 8 Horas de Suzuka. A pesar de su interés, parece que por el momento no podrá quitarse esa espinita.
Aleix Espargaró es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla de MotoGP. El de Granollers afronta este año su temporada número 18 en la élite de la competición. Ya el año pasado, Espargaró logró el primer podio para Aprilia en MotoGP, siendo también su primer podio desde el año 2000. Antes, ya había formado parte del equipo de Noale durante dos años, de 2007 a 2009, en la categoría de 250cc.
En una entrevista concedida al medio Speedweek, el piloto ha recordado esta etapa, eligiendo entre los dos tiempos y los cuatro tiempos. «Yo diría que de dos tiempos, soy un romántico. Tuve la oportunidad de conducir motos de dos tiempos durante muchos años. Incluso volví a montar en una 250 el año pasado, y es música para mis oídos, la verdad», contaba el piloto. «Siempre digo que la Aprilia de 250cc fue la mejor moto que tuve la oportunidad de conducir. Fue increíble. Siempre había que estar muy concentrado porque el rango de potencia utilizable era muy estrecho. Me encantó. En el ‘Aprilia All Stars Day’ me subí a la 250cc de fábrica de 2009 y disfruté como un loco», contó Espargaró.
«Creo que la Isla de Man es demasiado peligroso»
Fuera de MotoGP, Espargaró también ha elegido entre una victoria en la Isla de Man o en las 8 Horas de Suzuka. «Digo Suzuka porque no me gusta mucho el Tourist Trophy ni las carreras de carretera en general», explicó Aleix. «Respeto a los pilotos, pero creo que es demasiado peligroso. Se oye hablar de choques y de personas que resultan heridas de muerte, así que no me gusta. Sin embargo, sé que es un gran lugar. Soy buen amigo de Cal Crutchlow y siempre me dice lo fantástico que es del TT. No sólo las carreras, sino el ambiente de estas semanas. Sin embargo, me preocupa mucho cuando los veo correr allí», ha admitido el piloto.
Su hermano pequeño, Pol Espargaró, tuvo la oportunidad de estar en Suzuka, llegando a ganar en dos ocasiones. En el caso de Aleix, ha revelado su intención de participar. «Voy a revelar ahora algo que nadie sabe: cuando corría con Maverick [Viñales] para Suzuki, en su primer año tras el regreso de MotoGP, Maverick y yo presionamos mucho a la fábrica para hacer las 8 Horas de Suzuka. Empezamos a preparar una GSX-RR 100 y estaba casi lista. Sin embargo, luego hubo algunos problemas con el desarrollo de la moto, así que no participamos», contó. «Mi hermano ganó un título de Moto2, pero me contó lo bonitas que fueron las 8 Horas de Suzuka y las cuenta entre sus mejores victorias. El ambiente allí es increíble. Quién sabe lo que nos depara el futuro», finalizaba.
¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS