Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Vuelven los fantasmas del pasado”

30 Sep. 23 | 09:56
Fuente: Michelin

Aleix Espargaró cansado de los problemas de su moto.

El piloto de Aprilia Racing, Aleix Espargaró, no está teniendo un buen momento encima de la moto. Después del fin de semana en la India para olvidar, parecía que aquí, en Japón, el escenario era diferente. El español hizo buenos tiempos, terminando tercero en la FP2 y se clasificó directamente a la Q2. Pero lamentablemente ha tenido que abandonar la Sprint Race cuando quedaban tres vueltas para el final. Nuestro colaborador Manuel Pecino ha hablado con él sobre lo que ha pasado.

Aleix Espargaró se siente abatido. No sé qué ha pasado, no lo puedo entender y siento que vuelven los fantasmas del pasado a la que llega la segunda mitad de la temporada, no es normal que pase todo esto. En la India se rompió un parámetro de la moto en la carrera larga, y hoy otra vez y encima ha dañado mucho el motor y hay que cambiarlo”.

A pesar de todo, Aleix estaba haciendo una buena carrera. “Creo que yo estoy demostrando que soy competitivo. Iba rápido y estaba luchando por el top 5 con Zarco y con Marc, pero no puedo hacer más y eso le quita la ilusión y las ganas a cualquiera. La verdad es que ahora me iría a mi casa”.

El piloto de Aprilia cuenta los problemas que sufre la moto. “Son periféricos de la moto que se han roto, ahora toca cambiar el motor para mañana. Estamos teniendo muchos problemas, lo tuve en la India, en el qualy y en la carrera larga y ahora aquí, es una barbaridad en solo 5 o 6 sesiones, todos estos problemas”.

¿El problema está en la temperatura? Cuando tenemos calor tenemos muchos problemas, pero tampoco saben del cierto si el problema en la India fue por la temperatura. Y aquí sin duda no ha sido la temperatura porque no había tanta. Yo creo que es más tema de material, siempre nos pasa cada año en la segunda mitad del campeonato. Los ingenieros cuando es una pieza así pueden pensar que es casualidad, mala suerte y yo para mí no existe la casualidad cuando se repite 2,3,4 o 5 veces y siempre hay un denominador común. Creo que sería inteligente encontrarlo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"