Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró y el toque con Morbidelli: «Si en lugar de eso me coge el pie me lo destroza»

16 Nov. 25 | 20:31
Aleix Espargaró, HRC
FOTO: RRSS Aleix Espargaró

Aleix Espargaró y Franco Morbidelli protagonizan un accidente fuera de lo habitual en parrilla antes de la última carrera del año en Valencia.

Sin duda hoy Aleix Espargaró ha protagonizado junto a Franco Morbidelli uno de los momentos más surrealistas en la parrilla de MotoGP. Tras la vuelta de calentamiento previa a la carrera, los pilotos fuerzan un frenazo para desconectar los dispositivos de altura. Cuando Aleix ha llegado a su recuadro de salida, por detrás ha aparecido el italiano, que salía séptimo, y ha impactado con la moto del piloto de Granollers, en el lateral trasero y ha acabado al suelo.

Franco ha empezado la carrera desde pitlane, pero poco después se ha visto obligado a retirarse, confirmando poco después una fractura en el quinto metacarpiano de la mano izquierda. Nuestro colaborador Manuel Pecino nos ha hecho llegar las palabras del piloto de Honda tras lo sucedido en la parrilla.

Un choque un tanto inusual, aunque no es la primera vez. «Cuando he sentido el impacto y he visto a Morbidelli en el suelo no me lo podía creer, me ha sabido mal porque ver a un piloto en la parrilla caído en la última carrera del año no es bonito. Pero hay que estar concentrados. Una cosa es que haya un impacto como hemos visto en la parrilla de Mugello, donde llegas con mucha velocidad, pero una vez ya parados no tiene lógica«.

«Además yo no salía el 23, lo hacía desde la mitad de la parrilla (14), creo que hay que estar más atentos. Ha destrozado la moto, ha doblado los escapes, frenos, dispositivos… si en lugar de eso me coge el pie me lo destroza. El tiene una lesión grave, así que lo siento mucho y espero que se recupere pronto«, continua el catalán.

Cambios en el rango de concesiones de Honda

Tras la colisión, al arrancar la moto, esta ha escupido un objeto. «Al notar el impacto me he girado para ver los daños, y he visto que había trozos de sus alas en mi tubo de escape, he intentado quitarlos, pero ha quedado un trozo dentro y es lo que ha salido escupido. El problema es que el dispositivo de altura no funcionaba, la moto no corría porque el tubo de escape estaba doblado, no tenía freno motor porque ha arrancado la válvula de escape, y la estribera se me movía mucho y en las curvas a la derecha tocaba hasta que se ha soltado el tornillo y ya me he tenido que retirar«.

TE INTERESA VER:
Resultado Carrera Moto3 hoy en Valencia: Adrián Fernández gana y Piqueras se hace con el subcampeonato

Con la 7ª posición de Marini, Honda ha conseguido los nueve puntos que faltaban para cambiar el rango de concesiones. «Nos hemos escondido todo el fin de semana que para Honda era casi mandatorio conseguir esta séptima posición. Creo que es un tema de cultura, tema de egos… Es la fábrica más grande de este campeonato y poco a poco tiene que escalar hasta la A. Me alegro mucho por Luca después de la lesión que ha tenido y de lo que se ha esforzado este año«.

Quizás hubiera compensado quedarse a un puntito para tener el shakedown de Malasia y mantener las ventajas. «A mi manera de verlo no. Esto es Honda y Honda tiene que estar a lo más arriba posible. Es como, al menos es mi manera de verlo, un poco una deshonra que estemos en el grupo D. Creo que hemos hecho un año muy bueno, Honda se ha esforzado mucho, trayendo muchos updates, haciendo un esfuerzo enorme, construyendo un testing que es un equipo de MotoGP y creo que era lógico conseguir este objetivo«.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!