Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró y Jorge Martín cambian la moto por la bicicleta en Ibiza

4 Abr. 24 | 21:00
FOTO: RRSS de Aleix Espargaró

Aleix Espargaró y Jorge Martín han vuelto a medirse sobre dos ruedas esta Semana Santa.

Los pilotos de MotoGP están disfrutando de unas semanas de “descanso” antes del Gran Premio de las Américas la próxima semana. Aunque han podido aprovechar además la Semana Santa para pasar tiempo con sus familias y amigos, la realidad es que no dejan de entrenar para llegar a Austin en la mejor forma posible.

Una de las actividades más populares entre los pilotos para seguir en forma fuera de los circuitos es el ciclismo. Y, entre ellos, destaca la pasión que siente Aleix Espargaró por este deporte. El de Granollers ha comentado en alguna ocasión que, si no fuese piloto de MotoGP, le hubiese gustado dedicarse profesionalmente al ciclismo. Una oportunidad que tuvo la pasada semana.

Junto a su rival y amigo Jorge Martín, el mayor de los Espargaró pudo participar la pasada semana en la Vuelta Ibiza, una exigente prueba de mountain bike de tres días de duración. A pesar de todo, los pilotos pudieron terminar en la décimo cuarta posición; a tan sólo cincuenta minutos de la dupla ganadora: Darío Cherchi y Héctor Leonardo Páez.

“Disfrutando como niños”

“Se acabó la Vuelta Ibiza 2024. Tres etapas duras y divertidas; pero sobre todo, unos días de desconexión y entreno con mi ‘family’ y amigos, que me recargan el músculo más importante que tenemos”, comentaba el de Aprilia tras concluir la prueba a través de sus redes sociales.  Entre las 173 parejas que participaron en la carrera, incluyendo ciclistas de montaña profesionales, Martín y Espargaró terminaron en un impresionante décimo octavo lugar. Los pilotos estuvieron además acompañados por Juan Jolobato, entrenador de ciclismo, y Jorge Echevarría; quien también trabaja con Martín en MotoGP, además de sus familias.

El apoyo y la experiencia de Espargaró sobre la bici, aunque se centra más en carretera que en montaña, fue esencial para Martín; que salía de su zona de confort. Martín le dedicaba unas palabras a Espargaró al término de la primera jornada. “¡Día para recordar! Primera etapa disfrutando como niños… gracias Aleix por sacar lo mejor de mí”.  Espargaró ya se había enfrentado antes a desafíos así, como la Cape Epic en 2019; una carrera sudafricana donde terminó en el quinto lugar.

TE INTERESA VER:
Martín responde a Jorge Lorenzo: "Una vez me deshidraté y parece que nunca he estado en forma"

Esta será una de las pocas ocasiones en las que Espargaró y Martín formen equipo. Tras esta agotadora prueba, volverán a enfundarse el mono y las botas para disputar el Gran Premio de las Américas. El piloto del Prima Pramac llega como líder del Campeonato de MotoGP tras las dos primeras citas del año en Qatar y Portimao. Aún así, no lo tendrá fácil en uno de los trazados favoritos de Marc Márquez y con un Pecco Bagnaia que busca sacarse la espinita tras la caída en Portugal.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!