Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró y su accidente con Binder: “Me he precipitado”

14 Oct. 23 | 10:47
FOTO: Michelin

Pese a sus buenos resultados durante el fin de semana en Mandalika, Aleix Espargaró no ha podido terminar la carrera Sprint del Gran Premio de Indonesia.

Después de haber estado en las primeras posiciones de la tabla durante todas las sesiones del Gran Premio de Indonesia, a Aleix Espargaró se le atragantaba la Carrera Sprint de este sábado. El piloto de Aprilia salía desde la tercera posición de la parrilla; pero tras una mala salida ha perdido posiciones.

Tras un toque con Marc Márquez en la primera vuelta, el de Granollers se encontraba luchando por la quinta posición cuando se iba al suelo, llevándose con él a Brad Binder. Aunque regresaba a la pista tenía que abandonar poco después. El piloto ha explicado lo sucedido tras la carrera, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino.

A pesar de su caída, el de Aprilia se muestra optimista con respecto a la carrera del domingo. “No quería perder el tren de la carrrera, la Sprint es muy corta. Y me he precipitado. Pero así son las carreras. Estaba viendo que, por delante, Jorge [Martín] estaba recuperando y que Maverick [Viñales] también se estaba yendo. Me encontraba bien, y me he precipitado. Mañana el objetivo es intentar ganar. Creo que, en cuanto a ritmo, tenemos ritmo como los mejores. La velocidad está ahí, y mañana lo intentaré otra vez”.

“Las condiciones no son fáciles”

Espargaró ha enfrentado numerosos problemas en esta Sprint. “En la salida he tenido algún problema con el embrague y no he acabado de salir demasiado bien. No te puedes salir ni un milímetro de la trazada, porque si te sales de la trazada está muy sucio; eso por un lado. Y por otro lado, sesenta grados en el asfalto. Los neumáticos hacen lo que pueden pero hay mucha temperatura”.

Tras su victoria de hoy, Jorge Martín ha logrado el liderato de MotoGP. Espargaró tiene una relación muy cercana con el piloto del Pramac. “Muy contento por él. Está en modo rodillo, la verdad. Hoy aquí yo creo que no tenía tan buen ritmo; así que es más difícil lo que ha hecho. Lo que ha hecho hoy es una pasada”.

Tal y como sucedió en India, existe la posibilidad de que se reduzcan las vueltas de la carrera del domingo debido a las altas temperaturas.  “Al final eso es muy personal. Yo, digo la verdad, podría hacer cuarenta vueltas. Pero cada uno entrena lo que entrena. Luego también puedes entrenar lo que quieras, que hay cuerpos que toleran mejor el frío o el calor. Quizá yo me podría desgastar más con frío que con calor, no lo sé. Yo no sufro tanto aquí, no sufrí tanto en la India. Pero es cierto que las condiciones no son fáciles”.

“Lo siento por Binder; he arruinado su Sprint”

En cuanto a su acción con Binder, el Panel de Comisarios ha entendido que era un lance de carrera. “Nunca sabes lo que puedes pasar, es difícil de entender siempre la reacción de los marshalls. En cada ocasión puede haber una cosa distinta. Viendo la repetición, realmente yo estaba en paralelo, estaba adelantando. Me sabe muy mal por Brad, pero se me ha cerrado la dirección y lo he arrastrado. Pero creo que está bien. Al final no es una acción peligrosa, no le he chocado. Me he caído y la moto le ha arrastrado. Me sabe muy mal, es una lástima, he arruinado su Sprint. Pero creo que está bien decidido”.

Espargaró explicaba cómo se produjo el incidente. “El problema es que tenía la posición ya para entrar y Brad ahí como que ponía la moto recta y cerraba mucho. No iba en la línea que yo me esperaba que iba a ir, redonda y por fuera. Entonces me he quedado en la parte sucia, y no ha habido más. He ido a verle directo después de la carrera, y que no me preocupara, que son lances de carrera”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Quartararo: "Mira que me gusta Valentino Rossi, pero para mí Marc Márquez es el mejor de la historia"