Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaro y Viñales opinan sobre el fichaje de Jorge Martín

11 Jun. 24 | 14:30
FOTO: Michelin

Los pilotos de Aprilia, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, han hablado sobre el tema de estas semanas: el fichaje de Jorge Martín.

Jorge Martín sustituirá la próxima temporada a Aleix Espargaró sobre la Aprilia. El madrileño tomó la decisión durante el Gran Premio de Italia, tras recibir largas por parte de Ducati. Se espera que Martín sea, por tanto, compañero de equipo de Maverick Viñales. Sin embargo, por el momento no hay noticias sobre la renovación del catalán. En cualquier caso, tanto él como Espargaró han hablado sobre esta noticia con motogp.com.

“Estoy contento por el equipo, se merecen otro piloto de primera”, afirmaba Viñales. “Honestamente, estoy muy contento de haber podido llevar a mi equipo a un momento tan bueno. Y ya veremos el año que viene el nivel; pero seguro que es muy positivo para el equipo”, contaba. En cuanto a si le gusta o no esta decisión por parte de Aprilia, Viñales es claro. No importa si me gusta o no. Al final tengo que mirar por mi futuro. Me tiene que gustar el proyecto y entonces decidiré. Pero quiero esperar un poco para ver qué proyecto encaja mejor en mi presente y mi futuro”, ha zanjado.

Por su parte, Aleix Espargaró es considerado el gran artífice de este fichaje por parte de los de Noale. El piloto de Granollers explicaba lo sucedido. “Fue una situación bastante singular. Después de la carrera, Jorge y Albert [Valera], su mánager, se dieron cuenta de que su opción de ir a Ducati no estaba tan claras como pensaban. Así que empezó con diferentes marcas, diferentes fabricantes”, recordaba.

Espargaró: “Martín tiene mucho talento y mucha hambre”

“Y vino a verme a mi motorhome. Estuvimos hablando hasta medianoche y traté de explicarle, de convencerle, de que Aprilia era la mejor opción para él. Porque sé lo alto que es el potencial de Aprilia, lo bueno que es mi equipo, y también conozco el talento de Jorge. Así que sabía que el lugar perfecto para él era Aprilia, y afortunadamente le convencí, contaba.

TE INTERESA VER:
Noyes: "Dall'Igna no quería ser el director que tuvo la oportunidad de fichar a Márquez y no lo hizo"

El papel de Rivola también fue fundamental. “Massimo también fue muy, muy inteligente para preparar todo muy rápido; porque era una gran oportunidad para Aprilia que nunca pensamos que podría suceder. Así que estoy muy contento por ambas partes, por Aprilia y por Jorge. Les deseo lo mejor y para mí es un sueño tener a Jorge subido a mi moto el año que viene”, finalizaba.

Espargaró también apostaba todo su dinero a que Martín pelearía con Aprilia por el Mundial la próxima temporada. “Desde que llegué a Aprilia hace años, nunca hemos dejado de crecer. Jorge tiene mucho talento; y tiene mucha hambre. Él es joven, y creo que todo el mundo en Noale están super motivados para tener uno de los pilotos más fuertes de la pista. Así que, al cien por cien, va a luchar”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!