En una entrevista en exclusiva con el Diario AS, Aleix Espargaró habla largo y tendido sobre uno de sus objetivos, sobre el fichaje de Maverick Viñales en Aprilia y sobre su futuro.
El motociclismo sigue afligido. La desgracia ocurrida el pasado sábado en Jerez llevándose la vida de Dean Berta Viñales deja una situación emocional delicada y el hueco de Maverick en el box de Aprilia estará vacío durante el Gran Premio de las Américas. Este fin de semana será Aleix Espargaró quien lleve todo el peso del equipo y lo hará en busca de igualar su mejor resultado o mejorarlo. Su primer podio con la fábrica de Noale ya pasó de sueño a realidad en Silverstone, ahora existe otro objetivo en su horizonte como lo es conseguir la victoria.
“Está bien hacer podios, pero ganar es ganar. Y el reto es doble, porque ganar con Aprilia es mucho más difícil. Yo creo que sí se puede ganar con la Aprilia”, afirma Aleix en una entrevista en exclusiva con el Diario AS.
En cuanto a la progresión de la moto desde su irrupción en MotoGP, se ha mantenido siempre en una misma línea con idas y venidas, sin ser suficiente. Ahora, este 2021, el salto evolutivo de Aprilia ha sido mayor con resultados por encima de la media y a un nivel más alto de competitividad. “Cuando llegamos, la moto era un cuatro, luego bajamos al tres y ahora es un y seis y medio. Con un ocho ganas. Una moto diez ahora mismo es la Ducati, que es para ganar el Mundial. No estamos lejos, nos falta muy poco de cada cosa. La moto es muy completa”.
Tras diversas desavenencias durante la temporada, Maverick Viñales tuvo que salir inminentemente de Yamaha quedándose fuera de la parrilla de MotoGP. “Hace mucho que le decía ‘Aprilia, Aprilia, Aprilia’. Se lo tomaba en broma pero cuando la moto empezó a mejorar me fue preguntando por ella y yo le dije a Massimo que había que intentar convencerle para que se fuera de Yamaha en 2023. Cuando se complicó todo me dijo que le gustaría hablar con Massimo, que no estaba bien en Yamaha y que le gustaba nuestro proyecto”.
Dos carreras ausente y pocos días bastaron para conocer que finalmente abordaría el resto de la temporada de la mano de Aprilia. Aleix Espargaró asume que fue una de las personas que contribuyó en la elección de este fichaje. “Pasó todo lo que pasó y se aceleró el fichaje. Yo he hecho con cariño y desinteresadamente que venga a Aprilia, pero va a tener difícil ganarme. Pienso que hasta que no me retire no me va a ganar, pero creo que es un pilotazo con un talento enorme y mucho más joven que yo. Cuando yo me retire seguro que Aprilia está en buenas manos con él y eso para mí es muy importante. Aprilia ha dependido de mí mucho los últimos cinco o seis años, pero yo no voy a correr muchísimos años más”.
El futuro de Aleix Espargaró. “Me gustaría quizás correr un año o dos más. Igual que antes no sabía cuando pararía por lo mal que lo estaba pasando, también hay que saber cuándo parar. Ahora me estoy divirtiendo mucho con la moto y el año que viene será la bomba, seguro. No sería un problema irme. Tengo ganas de hacer otras cosas como estar con mi familia. Es más fácil que renueve ahora que otras veces, que está yendo todo bien, pero si acabara ya me iría con la cabeza bien alta”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios