Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix Espargaró: “Zarco se ha puesto nervioso con Dirección de Carrera, han tenido que llevárselo…”

28 Abr. 24 | 18:00
Foto: RRSS Aleix Espargaró

Aleix Espargaró ha cerrado un mal fin de semana en Jerez, con un doblete de caídas en las dos carreras disputadas

Aleix Espargaró no ha podido terminar un buen fin de semana en Jerez. Una caída ayer en la carrera Sprint debido a las condiciones de la pista, y una nueva caída en la carrera del domingo han hecho que el catalán tenga un Gran Premio para olvidar en la catedral andaluza del motociclismo.

“Se complicó todo ayer con la lluvia”, comenzaba diciendo Aleix, según nos trasladaba Manuel Pecino desde el Circuito de Jerez Ángel Nieto. “El viernes fuimos competitivos. Las dos aprilias estuvimos entre los 6 mejores, cerca de los más rápidos. Y ya se complicó con el qualifying. Es muy importante el crono, y más con nuestra moto, que es muy difícil adelantar. Hoy lo hemos visto con Maverick, conmigo. Yo en la salida he tenido un problema con el embrague, y he perdido un montón de posiciones. Y luego no era capaz de adelantar a las Hondas. Zarco me ha sacado dos veces de pista, Morbidelli igual. Y luego, hasta que remontando, he bloqueado con el freno y me he caído

¿La caída cómo ha sido? ¿Bloqueo de freno dices? “Sí, en la entrada a Sito Pons quería preparar bien la aceleración para la recta y he bloqueado demasiado y se me ha salido a la dirección”

¿Cómo te quedas de ánimo? Me preocupa mucho en estas últimas carreras No, bien, bien, bien. O sea, no pasa nada. A mí me jodería más no ser rápido, pero no es el caso. El viernes fuimos competitivos y luego ha sido una serie de circunstancias, sin poner excusas. Hay que ser rápidos en agua, hay que clasificar bien en condiciones mixtas. Hay que saber remontar, pero ya se ha visto en MotoGP. Pedro ayer casi gana y hoy no ha sido capaz de entrar a más del décimo. Maverick ganó la semana pasada y hoy lo mismo, no se puede hacer mucho más”

Zarco nos contó que fueron a dirección de carrera y que fue un poco agitadoSí, se ha puesto un poco nervioso con toda dirección de carrera. Han tenido que llevárselo. Pero no por mi acción. Él ha entendido que me he caído y que mi moto le ha chocado el neumático trasero pero… sí, estaba un poco”

Aleix, dices que tu moto es difícil, vuestra moto, difícil de adelantar. Hace 15 días en Austin era todo lo contrario. ¿Depende del circuito o qué?  “El circuito depende, pero nuestra moto tiene una cosa que es cuando va bien, va muy bien. Lo demostró en Assen, en Inglaterra. Pero en líneas generales es una moto con mucha carga aerodinámica que hace mucho paso por curva, pero que no es la mejor frenando. Y la única manera de adelantar tú no puedes adelantar en el centro de una curva, se adelanta frenando. Y frenando es uno de los puntos débiles de la Aprilia, por eso es difícil.” 

Os vais a centrar en eso en los test, que Maverick ha dicho que también le gustaría mejorar el tema de la frenada. “Sí, sin duda, es uno de los puntos a pulir para adelantar y para muchos circuitos de frenada ser más competitivos. Mañana creo que no hay muchísimas novedades técnicas, así que intentaremos a nivel de setting dar un paso adelante. Gracias”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Dónde ver carrera MotoGP Francia 2024 hoy online gratis: horarios en directo