Aleix Espargaró explicaba a MOW Magazine su punto de vista al correr en Barcelona como último Gran Premio de la temporada 2024.
El piloto de Aprilia afrontará esta semana la ultimísima vez que corra en Montmeló sobre una MotoGP. Es por eso que es una ocasión muy especial tanto para él como para todos los pilotos, puesto que ya se ponte punto y final a este año. El campeonato está en juego entre su gran amigo fuera de pista, Jorge Martín y Pecco Bagnaia, su principal rival. Por su parte, Aleix Espargaró seguramente busque hacerlo lo mejor posible y disfrutar otra carrera como piloto local.
En primer lugar, le ponen en un aprieto al de Granollers ya que le preguntan por si ganar la última carrera de su trayectoria deportiva frente a Martín o que él gane el título. “No, él al 100%, no tengo la menor duda. El Campeonato del Mundo es mucho más importante, entonces claro que quiero ganar y voy a intentar ganar mi última carrera, pero él es mi mejor amigo y un Campeonato del Mundo es algo muy grande”, afirmó Aleix.
“Ni siquiera es justo decir eso porque Pecco ganó 10 carreras. Si pierdes contra alguien que gana 10 carreras no es que te equivoques, es que el otro ha tenido un año impresionante”, razonó el piloto catalán. “Lo vi el otro día… Pecco podría ganar la undécima carrera en Barcelona, un número que sólo han conseguido tres pilotos en la historia, y Jorge seguir siendo campeón del mundo. La idea de vencer a alguien que ha ganado 11 carreras en el campeonato es algo especial”, explicó su punto de vista.
“Si pierdes contra alguien que gana 10 carreras no es que te equivoques, es que el otro ha tenido un año impresionante”
El martes 19 de noviembre será le primer test de pretemporada 2025, donde Martín cogerá la moto de Aleix Espargaró. “Me hace muy feliz. Para mí es un orgullo enorme y estoy un poco asustado porque le he hablado muy bien desde mi moto, pero obviamente se va a bajar de una Ducati campeona del mundo y va a ser todo diferente, todo nuevo. Espero que se adapte bien. Estoy convencido de que será muy feliz en Aprilia”, opinaba al respecto.
“La agilidad, la entrada en curva”, resaltó las diferencias de la Ducati con la Aprilia. “Creo que Ducati tiene muchas cosas buenas, pero en la entrada en curva con el freno de la Aprilia es impresionante. En curvas rápidas, en circuitos rápidos, la Aprilia… tiene un chasis que para mí sigue siendo uno de los mejores. Y para un piloto esto es muy bonito”, afirmó.
El campeonato podría ser una posibilidad el año que viene para la firma italiana. “Creo que sí. También lo pensaba al principio de esta temporada, al principio del año pasado. Pensaba que podía hacerlo y aunque no lo consiguiéramos, si me hubieras preguntado el año pasado en EICMA, te habría dicho que el objetivo sería luchar por el campeonato. Imagínate si viene el piloto campeón del mundo… puede hacerlo”, confía Aleix Espargaró.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!