Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Aleix y Pol Espargaró se reencuentran compitiendo en MotoGP

20 Ago. 25 | 13:00
Foto: MotoGP

Los hermanos Espargaró volverán a encontrarse en pista compitiendo dentro de MotoGP.

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría por primera vez, estrenándose el circuito de Balaton en el calendario de MotoGP. Pero a pesar de que el campeonato llegue del parón veraniego, hay varias bajas en la categoría reina que deben ser sustituidas, una la de Somkiat Chantra en el LCR Honda y otra la de Maverick Viñales en el Tech3 de KTM. Es por eso que se ha confiado en los hermanos Espargaró para las respectivas sustituciones.

Aleix Espargaró está desempeñando este año por primera vez el papel de piloto probador, pero no en Aprilia donde se hizo su familia, sino en Honda. Por este mismo motivo, el piloto de Granollers ha aparecido en diversas ocasiones con motivo de piloto ‘wild card’, pero esta vez el LCR ha recurrido a él. Aleix cubrirá la baja de Chantra, que se lesionó entrenando a principios de julio y todavía no está listo para volver a competir. En Honda, la última baza que tenían disponible era la de Aleix, ya que Iker Lecuona está lesionado, a la vez que Takaaki Nakagami.

La otra parte de la historia en KTM

Por parte de Pol Espargaró, su presencia ha estado más dudosa últimamente. El próximo fin de semana se subirá a la KTM de Maverick Viñales en el Tech3, ya que el de Roses intentó competir en Austria pero su hombro izquierdo no estaba preparado todavía. Su lesión proviene del Gran Premio de Alemania, cuando sufrió un ‘high side’ durante la Q2. Por ello fue operado en Italia, con el objetivo de poder seguir compitiendo antes del parón veraniego, pero no pudo ser así.

Al volver de las vacaciones de verano, Maverick Viñales probó su hombro el viernes del Gran Premio de Austria, pero en la Práctica decidió junto a los médicos parar la actividad. No pudo seguir participando, pero lo curioso es que Pol Espargaró estaba en Austria, solo que cuando Viñales tuvo que parar Pol ya había vuelto a España. Eso sí, para el Gran Premio de Hungría será el menor de los Espargaró quien cubra la baja del piloto de Girona. Por esta razón es que los hermanos Espargaró volverán a verse las caras compitiendo en MotoGP.

TE INTERESA VER:
Rins: "Puede sonar repetitivo, pero es mejor esto que cabrearse y gritar"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!