Alex Barros nos atendía para comentar la actualidad del Mundial de MotoGP.
El ex piloto del Mundial de Motociclismo ha querido hablar dando su parecer sobre todo lo que está ocurriendo en el campeonato. Alex Barros no se pierde la acción en pista con una clasificación general donde hay cuatro pilotos metidos en esa pelea por el título. En esta segunda parte de temporada se esperan muchas cosas, ya que quedan todavía muchas paradas, pero lo que se sabe es que habrá emoción asegurada cada fin de semana, como está ocurriendo hasta ahora.
“Un piloto que está disputando el primer puesto, que ya es difícil estar ahí delante, cualquier cosa que le penalizas, ya está, prácticamente le has echado de la carrera”, opinó Barros. “Lo que han hecho con Martín que fue en la Sprint fue una cosa tan injusta… Como ha dicho él, el reglamento existe. Hay que seguir, pero es una cosa que habría ver otra vez esta regla, que no sean tan injusta con los pilotos por equivocación”.
Alex daba las claves al respecto: “Te digo una cosa: la grava es un problema que te puede tumbar al piloto y la moto puede quedar atrapada y no salir. Entonces la grava no es no es siempre buena, yo ya me he hecho bastante daño por tener esto. Pero la equivocación que ha tenido él y el tiempo que ha perdido en la chicane era suficiente. Perdió un segundo y medio, dos segundos y le das otra penalización encima. Si un piloto pasa algo que gana ventaja vale, hay que devolver la posición. Pero en una situación de carrera que la gente se equivoca por estar peleando, por ejemplo lo de Morbidelli con Marc”, explicó.
“Lo que se ve es que la moto cuando sale de curva, tiene más dificultad Martín”
Barros ve así el campeonato. “Yo veo que la moto, sin desmerecer a Pecco que está haciendo un año brillante, lo que veo es que la Ducati de Bagnaia tiene un poco más de potencia. Precisamente en salida de curva. Lo que se ve es que la moto cuando sale de curva, tiene más dificultad Martín. No sé si hay otros puntos, pero me parece más una diferencia pequeña, con dos pilotos al mismo nivel y cualquier cosa de más hace la diferencia”, comentaba respecto al rendimiento de las motos.
Marc no ha ganado todavía con la Ducati. “Antes de Mugello se veían grandes posibilidades aún con la moto 2023. Lo mismo en desventaja, Jerez por ejemplo en mi opinión, Marc no ha ganado porque se cayó el sábado, arriesgó la victoria porque tenía que terminar la carrera para hacer puntos. Era una carrera que él podía ganar claramente”, observaba Alex.
“Pero en este momento veo que no hay forma, visto que Marc había salido bien y no consiguió acompañar el ritmo principalmente de los dos primeros. Bastianini a veces aparece, pero seguramente con Bagnaia y Martín en la carrera Sprint tenía dificultades. Se veía clarísimo en salir de curvas como la moto se le dejaba, él entraba en las entradas de curva lo pillaba en mitad de curva”, comentaba el ex piloto mundialista.
Dall’Igna querrá que gane Marc el año que viene. “Bagnaia es un piloto de la Academia de Valentino, sabes la opinión que tiene Valentino de Marc por todo lo que pasó. Bagnaia no se hace ver, pero se ve que están ahí políticamente porque hay que estar, pero no son amigos. El año que viene Marc entrando y haciendo la diferencia, habrá mucha polémica. Complicado gestionar a los dos pilotos. A los ojos del público irá todo bien, pero internamente no será nada fácil gestionar a estos dos pilotos”, señalaba Barros.
“El año que viene Marc entrando y haciendo la diferencia, habrá mucha polémica”
“Cuando entre en Ducati, que hay un piloto referencia y Marc empiece a hacer la diferencia en pretemporada, la primera vez que ellos estén en la moto ya empezará la rivalidad muy alta. Creo que Bagnaia tiene bastante claro lo que va a pasar, ya lo sabe”, añadía el ex piloto.
“Este juego que está haciendo ya Marc, Valentino seguramente está ayudando a Bagnaia porque lo conoce. Será una guerra dentro del box y Ducati tendrá muchas dificultades en gestionarlo, porque la pelea será entre los dos. Si no lo saben gestionar bien, los pilotos se pueden caer, pegarse y al final si Aprilia hace una buena moto, KTM también, le da margen a las otras marcas”, explicó la posible rivalidad que habrá el año que viene.
“He estado con Valentino para correr la carrera de resistencia de coches en Interlagos. Hemos hablado un poco de esto y Valentino tiene las cosas muy claras”, desveló Alex Barros. “Sabe lo que hay que hacer y claro que ayudará a Bagnaia de todas las formas posibles. Pero será difícil, Bagnaia ya sabe que tendrá un año difícil. Es cierto que lleva mucho tiempo con Ducati, hay que respetar los dos títulos y está en el camino del tercero. Toda la progresión que la moto ha hecho, pero llegar un pilotoq ue desbalancee todo esto, irá cambiando durante la temporada”, concluyó.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!