Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Barros: “Marc Márquez es como Pelé”

4 Ene. 24 | 14:30
Alex Barros Marc Márquez MotoGP 500cc
Foto: Michelin

Alex Barros habló de su carrera deportiva y halagó a pilotos actuales de MotoGP.

El ex piloto de competición ha contado muchas cosas de su época en activo a lo largo de su trayectoria en el Mundial de MotoGP cuando todavía era 500cc. Alex Barros se sincera con Motorbike Magazine, pues reconoce toda la admiración que tiene tanto hacia Valentino Rossi como hacia Marc Márquez, y no es para menos. Además, señala también todo lo conseguido por el de Tavullia para el motociclismo.

“Marc por ejemplo no cogió la moto y fue campeón del mundo el primer año”, mencionó este momento Barros. “Está bien que Marc sea un piloto fuera de la curva, yo considero Marc Márquez un piloto… es como Pelé digámoslo así. Cada 10 ó 15 años nace una estrella así. Valentino era uno de ellos, Marc es uno de ellos, Pedro Acosta es uno de ellos. Hay algunos pilotos que son, sin desmerecer a los otros, fantásticos. Martín que es rápido y tiene toda la posibilidad de luchar por el título, sabía que algo no funcionaría”, comparó a Márquez con Pelé.

TE INTERESA VER:
Chicho sobre la retirada de su hijo Jorge Lorenzo: “La valentía no es la misma que cuando eres joven”

Los problemas para Martín y más halagos para Márquez. “El equipo ha hecho todo lo posible, si no hubiera tenido la caída cuando estaba liderando en Indonesia, regaló la victoria. Pero es un fantástico piloto, pero hay otros pilotos como Marc Márquez es el mejor. Quartararo otro grandísimo piloto, también tiene, si se le da una moto buena, puede ganar”, afirmó el ex piloto.

“Ducati ya tiene que tener un puesto en su equipo oficial, si no se lo dan alguna fábrica le coge seguro”

“Todos los pilotos son buenos, vieron lo que ha hecho Márquez. Ducati ya tiene que tener un puesto en su equipo oficial, si no se lo dan alguna fábrica le coge seguro. Aún queda mucho por pasar, estamos hablando antes del campeonato, antes de resultados. Marc es un piloto que no es bueno, sino que es muy bueno”, comentó Barros.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Vista al pasado en su época de competición. “Yo he tenido el privilegio de estar con cuatro generaciones en el campeonato del mundo. Yo he hecho la generación de Eddie Lawson, Rainey, Mamola, Gardner, Schwantz, Doohan, Cadalora. Luego mi generación que es Capirossi, Checa, Gibernau, Biaggi. Después tienes la generación de Valentino y después la de Stoner y Pedrosa”, mencionó a estos pilotos con los que compartió parrilla.

“Valentino fue la MotoGP de muchos, aparte de ser un grandísimo piloto, ha hecho mucho más que ser campeón. Cogió la MotoGP y la puso aquí arriba”, reconocía Alex Barros. “Y hoy hay pilotos que pueden dar continuidad a su trabajo, pero será muy difícil un piloto tan carismático como Valentino. El mismo Márquez que como persona es excelente, una persona muy carismática, quien lo conoce lo sabe. Pero Valentino lo que ha hecho por el campeonato del mundo ningún piloto lo ha hecho en la historia”, acababa de hablar.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez: "Aún estamos un poco lejos de los pilotos que marcan la diferencia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!