Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Dani Pedrosa merece una mención especial, y dos y tres”

18 Sep. 23 | 21:00
Foto: Michelin

El ex piloto catalán hace un análisis del GP de San Marino, que contó con la presencia de Dani Pedrosa.

Álex Crivillé analiza el Gran Premio de San Marino que se disputó el pasado fin de semana en Marca. En este análisis, pone el ojo en las tres categorías del Campeonato y destaca la actuación de unos pilotos en concreto, tales como Dani Pedrosa. En la categoría reina había unos nombres a destacar en esa carrera: el del ganador del Gran Premio y el “wildcard”. Y así lo hizo Crivillé.

De entrada, Crivillé halaga la temporada de Jorge Martín: “Jorge Martín está realizando una temporada espectacular. Con la victoria, se mete en la pelea por el título y recorta distancia con el líder mundial Pecco Bagnaia. Es más, tal como dice él mismo, “son 36 los puntos que separan a los dos de Ducati”. El madrileño está más cerca que nunca del título y todos lo saben.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

El ex piloto no solo se queda con su resultado y su situación en la clasificación, sino que hace mención a la carrera que disputó y al talento del joven del Prima Pramac Racing: “Su ritmo y la óptima gestión de las gomas le ha brindado la ocasión de llevarse la victoria ante los tifosi italianos”. Además, recalca que la carrera del domingo fue casi una repetición calcada del Sprint del sábado (se repitió el mismo podio, así como la cuarta posición).

Jorge Martín en el GP de San Marino. (Foto: Michelin)

Crivillé, destaca, sin lugar a duda, la gran actuación de Dani Pedrosa. Muestra su admiración al trabajo que hizo en pista, mencionando que “es de admirar que un piloto probador que no está compitiendo cada semana, consiga esos tiempos y ese ritmo en carrera”. Y lo remarca, otra vez, en su análisis en Marca: “Su calidad es bestial. Nada nuevo, pero sorprende que ante el altísimo nivel existente en MotoGP, consiga esos maravillosos resultados. Merece una mención especial, y dos y tres.

¿Y en las categorías inferiores?

En la categoría intermedia, Moto2, el ex piloto catalán felicita las grandes actuaciones del podio, pero se queda, principalmente, con Pedro Acosta, que se pone más líder tras conseguir la victoria en Misano: “El dominio absoluto del piloto español Acosta, nos hace soñar. Y si continúa así, nos va a regalar muchas alegrías”. Y tal como hace con Pedrosa, remarca su admiración:Lo que si es cierto es que es una maravilla verle pilotar.

En Moto3, Crivillé destaca la actuación en carrera (y en la temporada) de David Alonso: “Lo de David Alonso está siendo una de las sorpresas más agradables que nos está brindando la categoría de Moto3 esta temporada. Tiene talento, ganas y mucha ambición y eso se nota en su pilotaje. Es un piloto con carácter y su bestial proyección dará mucho que hablar.

En la categoría pequeña, también hace mención a lo reñida que está la competición: “Creo que viviremos un final de temporada muy movido e interesante. Holgado pinchó y un Masiá que hace dos carreras parecía que lo tenía muy complicado, vuelve a estar en la pelea tras conseguir un segundo puesto muy importante. Esto demuestra que nadie puede dar nada por hecho hasta que no finalizan las carreras. Puede pasar de todo. Y eso precisamente es lo bonito del campeonato del mundo.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!