Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Crivillé: “Que Lorenzo vaya a reaparecer en Silverstone es una buena noticia”

31 Jul. 19 | 19:53
Criville Lorenzo
Foto: Box Repsol

Alex Crivillé ha analizado para AMV la actualidad de MotoGP de cara a la próxima cita en Brno, analizando la pista y la situación de varios pilotos de MotoGP.

Alex Crivillé conoce muy bien el circuito de Brno de la República Checa, la próxima cita de MotoGP. El español ha corrido allí en catorce ocasiones, logrando dos victorias muy especiales para él. La primera fue en 1989, cuando logró su primer título en 125cc con la JJ-Cobas, que por aquel entonces era Gran Premio de Checoslovaquia y finalizaba la temporada; la segunda y última victoria que logró en Brno fue en 1996, ya en 500cc, cuando venció a Doohan en la recta de meta por tan solo dos milésimas.

El embajador de la compañía de seguros AMV analizó la situación del campeonato, destacó puntos importantes del circuito checo y predijo sobre la décima cita del año, que conforma el inicio de la segunda parte del campeonato.

 

¿Qué destacarías del circuito de Brno?

El trazado de Brno mide 5.403 metros y tiene 14 curvas, de las que seis son de izquierdas y ocho de derechas. La recta más larga tiene una longitud 636 metros y la velocidad punta es de 316 km/h.

¿Cuáles son sus puntos más críticos?

Principalmente, destacaría el final de recta. La curva 1 es importante para poder afrontar la curva 2 casi a fondo y después la subida. También hay que tener en cuenta la apurada de frenada y el paso por curva de la 11. Las últimas curvas, tanto la 13 como la 14, son enlazadas e importantes. En definitiva, casi todo el circuito de Brno es difícil a nivel técnico y es fácil perder tiempo en cualquier zona.

¿Qué recuerdos tienes del circuito de Brno?

La verdad es que tengo muy buenos recuerdos. Ya hace mucho tiempo de eso, casi 30 años, pero destacaría la carrera de 1989 con la JJ Cobas. Gané la carrera en solitario y el título de campeón del mundo de 125cc. La carrera mítica fue la de 1996, con Mick Doohan. Conseguí la victoria por muy poco, tan sólo por el perfil del neumático, y tuvimos que recurrir a la foto finish. Cuando Doohan vio la foto finish, la rompió porque no se creía que le había ganado. Esa carrera marcó mi trayectoria deportiva.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi recuerda lo que es ganar en Misano

El Campeonato del Mundo de MotoGP inicia la decisiva segunda parte de la temporada y da la sensación de que nadie puede con Marc Márquez, que lidera la clasificación general con 58 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso. ¿Llegará la reacción del italiano en Brno, donde ganó el año pasado?

Esta segunda parte de la temporada comienza con Marc Márquez escapado, con más de dos carreras de ventaja, por lo que sus rivales deben reaccionar ya. A Andrea Dovizioso le gusta Brno, siempre ha hecho buenas carreras aquí y el año pasado consiguió la victoria. Este fin de semana tiene la oportunidad de intentar recortarle puntos a Márquez.

Tras la victoria en Assen y la segunda posición en Sachsenring, parece que por fin Maverick Viñales ha despegado. ¿Conseguirá mantener estos buenos resultados en la segunda parte de la temporada y plantar cara a Marc Márquez?

Creo que Maverick Viñales se va a encontrar mucho mejor en esta segunda parte de la temporada. Parece que su Yamaha YZR-M1 comienza a ser competitiva y le ha permitido conseguir una victoria y una segunda posición antes de las vacaciones de verano. Creo que las Yamaha van a funcionar bien en Brno, por lo que Maverick podrá optar a luchar por la victoria o por el podio.

Fabio Quartararo se ha convertido en la gran sensación en la primera parte de la temporada y tiene por delante un prometedor futuro en MotoGP. ¿Llegará su primera victoria en la categoría reina en esta segunda parte del curso?

Claramente, Fabio Quartararo está siendo el mejor debutante del año gracias a las tres poles y los dos podios conseguidos hasta el momento. Si tras el parón veraniego regresa en plena forma, Quartararo puede plantar cara a los mejores y luchar para ganar carreras.

El equipo Repsol Honda ha anunciado que Jorge Lorenzo no volverá a la competición hasta Silverstone, a finales de agosto, por lo que su tiempo de recuperación se alargará dos meses. ¿Cómo crees que será su regreso?

TE INTERESA VER:
Ducati: "Estamos viendo al mejor Bagnaia, al mejor Martín, al mejor Márquez y al mejor Bastianini"

Es una buena noticia que Jorge Lorenzo vaya a reaparecer en Silverstone. Después de perderse tantas carreras, le va a costar un poco coger el ritmo cuando regrese. Si no es en Silverstone, en Misano podrá estar ahí porque es un circuito que le gusta mucho. En MotorLand, corriendo en casa, podrá mostrar todos sus recursos y cogerá ritmo para estar entre los mejores con la Honda.

Parece que el título de Moto2 es cosa de dos porque Álex Márquez lidera la general con ocho puntos de ventaja sobre Thomas Luthi. ¿Qué podemos esperar en la segunda parte de la temporada?

Álex Márquez se está ganando el título a pulso. Ha bordado las últimas carreras y lo ha hecho a la perfección. Esto hace pensar que su rival más duro va a ser Thomas Luthi, pero también Augusto Fernández está cerca y tiene opciones de ganar carreras y estar peleando con ellos.

Arón Canet perdió el liderato justo antes del parón estival, ¿crees que será capaz de recuperarlo en una categoría tan abierta con Moto3?

Moto3 es una categoría muy abierta. Canet perdió el liderato en Sachsenring, pero está a sólo dos puntos de Lorenzo Dalla Porta. Creo que ahora va a sacar todo su carácter para volver a liderar el Campeonato. Moto3 es una categoría muy complicada, con mucha igualdad y con muchos pilotos con opciones a ganar carreras, pero el título se decidirá entre Arón Canet y Lorenzo Dalla Porta.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!