Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Crivillé: “Si gana Márquez no gana Ducati, gana Marc, porque él no tiene la mejor moto”

12 Oct. 23 | 17:03
Fuente: HRC

Se confirma el secreto a voces en el Paddock. Marc Márquez correrá con el Gresini la próxima temporada

El “media day” nos ha dejado muchas noticias que procesar, pero la más importante es la confirmación que Marc Márquez no seguirá con Honda cumpliendo el último año que le queda de contrato. Las relaciones están rotas y hoy se ha confirmado que Marc Márquez correrá la próxima temporada para el Gresini junto a su hermano Alex.

Después de la rueda de prensa, Alex Criville ha comentado la situación y ha opinado sobre la decisión del piloto catalán: “Marc tiene un corazón muy grande, porque el hecho de marcharse de Honda, para irse a Ducati, ha dudado mucho. Deja atrás a su familia, a su equipo con el que ha conseguido ganar seis títulos mundiales en la categoría reina”.

Criville pone algo de luz sobre el cambio de equipo: “Esta claro que tenía que hacer un cambio, anímicamente se encontraba en la miseria porque es un campeón, y los resultados no llegaban. Yo pensaba que se quedaría en honda, ha sido la moto más potente, el equipo con más presupuesto, pero algo no funcionaba y necesitaba ese cambio”.

Esta decisión ha sido prácticamente de última hora, no tenia claro si quedarse o irse , finalmente fue el martes después del Gran Premio de Japón, en el que después de una reunión en el que comunico su decisión final de no finalizar el contrato que tenia con la marca del Ala Dorada, para unirse a las filas del Gresini.

Alex Crivillé se moja como ve Honda en un futuro: “Pienso que Honda sacará una moto competitiva, que pueda ganar y estar al altura de como están ahora las europeas. Porque entonces que hace Honda en un campeonato luchando de mitad de la tabla. Ya solo por el prestigio de Honda tiene que estar arriba”.

Crivillé ve a Jorge Martín luchando por el Campeonato

Marc Márquez ha dicho que se va a un equipo familiar, en que está su hermano, lo van a arropar. No tendrá la evolución de 2024 de la Ducati, pero en la rueda de prensa Pecco Bagnaia ya ha asegurado que va a estar en el top 5, mientras Jorge Martín le ve luchando por el mundial. Todo esto sin que Marc se haya subido a la moto.

TE INTERESA VER:
Marini: "Cuando haces comparaciones con Valentino Rossi, todos los pilotos pierden"

“Que sea una evolución, no quiere decir que sea peor que la anterior. Pero no hay duda que están ya todos un poco aterrorizados de que Marc este en Ducati, y todos asegurando que va a estar delante con esa moto. El 28 de noviembre será el primer test en el que veremos a Marc Márquez subido en la Ducati”, apunta Crivillé

Marc Márquez lleva cuatro años sufriendo, y los dos últimos especialmente duros. Él asegura que el primer objetivo es divertirse encima de la moto. Entre la diplopía y las múltiples operaciones del brazo ha mermado mucho su confianza, que ahora se abre una nueva ilusión encima de la Ducati. Por último Alex Crivillé asegura. “Si gana Marc, no gana Ducati, va a ganar Marc porque él no lleva la mejor moto”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!