Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Hofmann sobre Acosta: “Las flores solo florecen con la experiencia”

11 Feb. 24 | 13:09
Pedro Acosta KTM GASGAS Tech3 Sepang MotoGP
Fuente: Michelin

Hofmann repasa los test de Sepang y analiza lo más relevante de las jornadas.

El ex piloto de MotoGP y comentarista de TV, Alex Hofmann, ha hablado con el medio de comunicación SPEEDWEEK.com sobre los test de Sepang y el inicio de la temporada 2024. En la que todo apunta a un predominio Ducati, pero también ha analizado en que punto se encuentra Honda y la llegada de Acosta a KTM.

Durante los test de Sepang Ducati volvió a demostrar su superioridad en pista, destrozando la barrera del 1:57 y dando un paso más: “Ducati ha desarrollado la mejor base en los últimos años”, empezaba diciendo Hofmann después de ver los tiempos de 1:56: No creo que deba sobreestimarse. Se dio en unas condiciones perfectas”. Aunque habla de una evolución general: “Todos los fabricantes establecen récords personales, no solo Ducati ha dado un paso más”.

Situación de Honda

La salida de Marc Márquez fue un palo para Honda, pero poco a poco se están intentando recuperar. Los pilotos Honda parece que han dado un paso, que han encontrado algo que les ayude a avanzar: “Los tiempos de vuelta fueron mejores de lo que cabria esperar”, afirmaba el ex piloto. Aun así, los tiempos de Mir fueron entre 3 y 5 décimas superiores a la cabeza: “Las Honda en carrera tenderán a quedar atrás en las rectas, medio segundo por vuelta es un mundo en MotoGP actualmente”, reconocía.

Honda ha mejorado en motor, pero los problemas de tracción siguen estando ahí. La marca japonesa ha fichado a Alex Baumgärtel, cofundador de Kalex, para intentar mejorar esos problemas que continúan estando presentes en el chasis.

TE INTERESA VER:
Bagnaia domina en Qatar: "La Ducati es muy rápida, incluso para Bastianini y Martín"

KTM se muestra tranquilo

En KTM no se han quedado atrás. Tras la llegada del bicampeón del mundo de Moto3 y Moto2, Pedro Acosta, que ha demostrado que dará de que hablar este año. “Si Pedro Acosta, que acaba de llegar puede marcar esos tiempos sin cometer ningún error o estar a la par con Binder eso es que el paquete está funcionando muy bien, explicaba Alex Hofmann.

Acosta terminó como el segundo piloto de KTM, por detrás de Brad Binder: “Acosta es una esponja vacía que lo absorbe todo, es un ejemplo de como KTM intenta hacer frente a Ducati”. Un Acosta que llega a revolucionar KTM con mucha ilusión, entusiasmo y talento puro, pero Hofmann lo tiene claro: “El talento se protege sabiendo que las flores solo florecen con la experiencia, ya que considera que no se debe presionar a Acosta, sino meter un poco de freno de mano.

TE INTERESA VER:
Óscar Haro: "Marc Márquez es un tiburón; ve sangre y va a comer"

Los cuatro pilotos KTM dieron declaraciones muy parecidas tras los test de Sepang: “Eso se debe a que el desarrollo es una línea clara“, mencionaba el ex piloto, que además añadía: “Han encontrado su sistema. Es el mejor paquete que han tenido jamás en MotoGP, es increíble cómo ha evolucionado la RC16 en comparación con etapas anteriores”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!