Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: «A Marc nunca hay que descartarlo porque mañana se va a sacar algo de la chistera»

5 Sep. 25 | 19:30
Foto: Motosan (Alba Casares)

El piloto de Gresini se siente reencontrado y listo para pelear pese a la fuerte competencia de KTM.

Álex Márquez ha hablado tras el viernes del Gran Premio de Montmeló, destacando que, aunque la competencia está muy ajustada y KTM ha mostrado un gran ritmo, él se centra en mejorar su propia actuación y evitar errores clave. El piloto ha comentado a nuestra compañera de Motosan Alba Casares sentirse reencontrado con su nivel previo a la lesión y confiado en poder adaptarse a las curvas rápidas del circuito para tener opciones de pelear por un buen resultado.

El piloto analizó la situación del campeonato y apuntó directamente al potencial de KTM en este circuito. «Al final creo que la foto general se verá un poquito mejor mañana, pero es verdad que KTM le ha ido muy bien en el circuito en otros años. Me acuerdo el año de Oliveira que ganó también Pol. Cuando hay bajo grip son rápidos, pero es como si hubiera habido esa KTM del pasado un poquito, que eran muy rápidos. A partir de aquí no he visto el ritmo. También será difícil sacar conclusiones de ritmo porque ha habido gente que ha trabajado con el soft. Ha habido gente que ha trabajado con la media, como en nuestro caso, y a partir de ahí no lo sé, pero serán rápidos. Se está viendo un poquito la tendencia de los últimos grandes premios, que todo está mucho más apretado, que los detalles pequeños cuentan. Y es ahí donde nosotros no podemos bajar la guardia y no cometer errores, como en Hungría, que en momentos clave, que sobre todo es el qualy, cometimos errores.»

«Esta mañana estaba muy a la par con Marc»

Álex Márquez valoró la actuación de su hermano Marc y su potencial para el fin de semana. «Esta mañana estábamos muy a la par. Es verdad que él tiene una característica en este circuito que puede perder dos décimas solo en el último sector, pero luego en carrera, cuando está detrás de alguien, esas dos décimas las gana. O sea, es algo automático para él y que le es muy fácil hacer ese step. Entonces mañana seguro que será eso y Marc nunca hay que descartarlo porque mañana se va a sacar algo de la chistera.»

El de Gresini dejó claro que su foco está en su propio rendimiento más que en la pelea por el campeonato. «La verdad es que me interesa poco esa pelea porque está muy lejos. O sea, tarde o temprano ganará este campeonato. Entonces me centro en mí mismo en intentar el domingo estar con opciones, si se puede ser, de ganar el Gran Premio o de hacerlo lo mejor posible y así ir al Gran Premio a Gran Premio. O sea, no creo que por hacer aquí un buen fin de semana o malo perdamos un campeonato. Empezamos a perder nuestro campeonato a partir de Holanda. Entonces tenemos que dar la vuelta. Para mí es un fin de semana no clave, pero es importante evidentemente para, como te digo, creo que la velocidad no la hemos perdido, pero a lo mejor en situaciones clave hemos perdido esa lucidez que teníamos al principio de temporada. Y para mí personalmente, es un fin de semana importante para en esos momentos estas más sereno y no cometer errores.»

«No estoy muy contento de cómo estamos de set up»

Habló sobre su recuperación tras la lesión y cómo se siente en pista. «Es verdad que la lesión fue un poquito difícil, esos dos grandes premios, tanto Alemania como como sobre todo Brno. Pero pero luego aquí me he encontrado muy bien. Es un circuito que me sale un poquito todo más natural. Es verdad que no estoy muy contento de cómo estamos de set up aún, porque hay curvas rápidas que aún no consigo girar como me gustaría. Todo y así creo que me ha gustado. Cómo he podido esos problemas suplirlos un poquito con mi estilo de pilotaje y eso es una muy buena señal para para mañana.»

El piloto comentó los desafíos técnicos que enfrenta en el trazado. «Es de derechas. Son curvas rápidas, curvas de fluir. Pero es verdad que es donde en este momento tengo algo más de problemas con el tren delantero y es ahí donde mañana hay que hacer un pequeño test.»

Álex Márquez analizó lo apretada que está la competencia y cómo se definirá el favorito. «Es que no te sé decir al final una vuelta habéis visto que está súper apretado. O sea, creo que los diez primeros estamos en 0.3, 0.4. Creo que es entonces ahí es donde se aprieta. A partir de aquí será favorito el que cuadre un qualy, bien el que esté en primera línea y el que después sepa gestionar mejor algo más.»

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Viñales: "Estoy pasando un periodo en el que debo tener paciencia y respetar mi cuerpo; porque cuando dice 'no' es no'"