
El piloto de Gresini asume errores, explica la penalización y confía en remontar en la carrera de mañana.
Álex Márquez se ha pronunciado tras la complicada jornada de clasificación y la Sprint del fin de semana. El piloto ha reconocido los errores cometidos, ha valorado las dificultades del circuito para adelantar y ha explicado cómo afronta la penalización de tres posiciones en parrilla. A pesar de los contratiempos, Álex destaca su ritmo constante en la Sprint, la importancia de mantener la calma y su enfoque en construir una carrera sólida mañana, preparado para enfrentar un trazado que no se adapta a su estilo pero con la mente puesta en rendir al máximo, tal como nos traslada nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto analiza su rendimiento tras la clasificación y la Sprint, reconociendo errores y destacando cómo logró mejorar su actuación. «No muy bien. Es verdad que esta tarde bastante mejor. Al menos ya he podido de alguna manera darle un poquito la vuelta a la situación. Pero esta mañana tomo un poco la responsabilidad de lo mal que ha ido el qualy porque no pilota de la forma que hay que pilotar. Cometí errores. Venía en esa vuelta bien cuando se ha movido mucho en la 14, pero por qué he cometido yo un error, no porque la moto no vaya bien. Entonces era importante mantener la calma en la sprint, hacer una carrera de menos a más, pero sobre todo irme con buenas sensaciones y lo he conseguido. Cuando he podido pasar a Pol, que ha sido muy difícil, he podido mantener un ritmo muy constante hasta el final y rodar más o menos como cabeza.»
Explica por qué adelantar es especialmente complicado en este circuito técnico y exigente. «Aquí no hay rectas, los puntos de frenada son muy cortos. Al final llegas a poca velocidad y son muy cortos. Son curvas donde no puedes fallar porque si no hay la chicane y si cortas tienes la penalidad de un segundo. Entonces un poco todo se junta, pero sobre todo es porque no hay rectas, no hay puntos claros de adelantamiento donde las frenadas sean muy largas.»
«Hay que mantener la calma»
Álex Márquez detalla su estrategia de cara a la carrera, insistiendo en mantener la calma y dar el máximo pese a un circuito que no se adapta a su estilo. «No perder la paciencia, dar mi 100% como he hecho hoy en sprint y al final me he puesto yo solito en esta situación, pues tengo que salir solito. Entonces hay que mantener la calma. Intentar hacer el máximo y ya vendrán circuitos mejores que por mi estilo de pilotaje también son que casan más con mi pilotaje. Porque este circuito, si me preguntas o me dices, haz un circuito encima de un papel que sea todo lo que no te gusta. Sería este, pero es lo que hay.»
Acepta su penalización por molestar a Miller y reflexiona sobre cómo situaciones externas afectaron su mejor vuelta de la sesión. «Lo que es mi penalización la entiendo perfectamente. Molesté a Miller, un poco al límite, pero lo molesté. No por lo de Pecco, porque yo estaba en el piano y estaba fuera de la trazada, pero también me había molestado en el P4. Y hay una imagen y lo vi con ellos, que un piloto que había hecho la vuelta cinco segundos más lentos se pone en medio y en la curva 15 yo entro con una rueda. Hasta Miller se lo dijo, pero dijeron que no, como que en ese momento había sido mi mejor vuelta de la sesión. Les dije sí, es mi mejor vuelta, pero podría haber sido aún mejor si no me encuentro ese piloto parado. No hay que perder el tiempo ahí no vamos a cambiar nada.»
«Es un circuito que para mi estilo de pilotaje es antinatural 100%»
El de Gresini comenta a Dazn las mejoras en la moto respecto al día anterior y su preparación para afrontar un circuito que no se adapta a su estilo de pilotaje. «Hemos vuelto un poquito atrás en la moto de ayer esta tarde en la sprint y me sentí un poco mejor. Así que a ver si mañana puedo acabar de cuadrar un poquito porque es un circuito que por mi estilo de pilotaje es antinatural 100%, donde tengo que forzar mucho más que en otros circuitos. Hay que estar preparado para todo y si quieres cruzar por algo grande hay que ser bueno en todos los circuitos.»
Márquez detalla su plan para la carrera de mañana: salir bien, recuperar posiciones y construir una carrera sólida pese a las dificultades de adelantamiento. «Intentar salir algo mejor, no perder posiciones, sino que hemos perdido creo que uno o dos de donde estábamos nosotros, luego es verdad que hemos tenido algo de suerte en la primera curva con todo el lío. Habrá que ver si hay penalizaciones de cara mañana con Long Lap, por lo que ha pasado hoy en la sprint, entonces habrá que ver ahí si sacamos petróleo de esa situación. El primer trabajo que tenemos es salir bien, a partir de allí construir una carrera sólida, creo que tenemos un ritmo que no está mal, que podemos ir de menos a más, costará adelantar, sí, pero es para todos.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!