Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez acerca de Honda: “Aldeguer puede ser una apuesta de futuro muy buena”

9 Nov. 23 | 13:45
Foto: RRSS Álex Márquez

Sensaciones en el GP de Malasia, el regreso de Bautista y el nuevo piloto de Honda: Álex Márquez comparte sus impresiones.

Los motores rugen y la adrenalina se dispara, ya que con el GP de Malasia se acerca el fin del Mundial a toda velocidad. Álex Márquez nos dio un vistazo a su preparación y expectativas para esta emocionante cita en el Circuito Internacional de Sepang. El piloto español, siempre carismático y lleno de determinación, nos compartió sus impresiones a nuestro colaborador Manuel Pecino, mientras se prepara para enfrentar uno de los circuitos más icónicos del calendario.

Alex Márquez ha compartido la alegría de regresar a casa, destacando lo reconfortante que es recuperarse en su entorno familiar. “Volver a casa recupera, ya que vuelves a tu rutina. Entrenas donde entrenas siempre, en el gimnasio. Lo tienes todo mucho más controlado. Alguna vez me había quedado de Argentina a Texas, pero ya es como diferente. Entonces, siempre que puedo vuelvo a casa y la verdad es que bien. He podido entrenar, recuperarme un poquito mejor de las costillas. Ayer estaba malo de aviones, aires acondicionados y todo eso, pero ya mejor, así que con ganas de empezar”.

“Pensaba que Bautista escogería Qatar”

Este fin de semana vuelve a la pista de MotoGP el campeón del mundo de Superbike, Álvaro Bautista. “Todo el mundo tiene curiosidad. A ver dónde puede llegar y qué puede hacer. Seguro que va a ir rápido. Lo único que, si comparas sus tiempos de carrera, nosotros fuimos mucho más rápido. Pero claro, en un test nunca hay el grip que hay en una carrera rodando todos. Entonces a ver qué hace aquí. Pero si has cogido Sepang seguro que se le da bien este circuito. Yo pensaba que escogería Qatar. No sé por qué tenía en la cabeza que se le daba mucho mejor”.

Álex comentó la tendencia de la Ducati y cómo lo puede estar viviendo Bautista. “Al final Bautista hacía mucho tiempo que no se subía a una MotoGP, que no Superbike y ahora seguro que se ha dado cuenta de lo que han evolucionado todas las MotoGP. Lo de acelerar un poquito más yo creo que es una tendencia de Ducati. Siempre que pasa una curva vas un poquito más, pero luego intentas hacer un poquito más todavía y va peor. Entonces ahí es el punto ese de ir al límite”.

Su hermano, Marc Márquez, ya ha confesado que se sabe quién correrá en Honda. Álex, quien jura no saber el nombre, da su opinión. “Cualquier decisión -un joven sin experiencia o un veterano- te puede salir bien y te puede salir mal. Es así. Las dos opciones tienen lógica. Coger un joven a lo mejor la gente dice una locura, pero si el rookie lo acepta, pues allá él es su decisión y yo lo acepté en su momento. La situación de Honda era muy diferente, pero creía en ello. Al final porque tienes a Mir y a Zarco y apuestas por un rookie que te puede salir bien la jugada. Tienes a Aldeguer en este caso, que es el que se habla más, que te puede salir una apuesta de futuro muy buena. Entonces es ahí donde tienen que jugar sus cartas y ver”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Marc Márquez comienza sus vacaciones con una visita al médico