Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Ahora entiendo por qué los ingleses vienen para España”

5 Ago. 23 | 13:15
Foto: RRSS de Álex Márquez

El piloto español ha logrado una meritoria primera fila; Álex saldrá tercero, justo por detrás de Bezzecchi y Miller.

La lluvia está siendo la clara protagonista en el Gran Premio de Silverstone. Pese a ello, habrá presencia española en la primera fila. Tanto en la sprint -si se disputa- de esta tarde como en la carrera del domingo, Álex Márquez saldrá en la tercera posición. La pole es para Marco Bezzecchi y la segunda plaza para Jack Miller.

Marco Bezzecchi ha logrado en Silvertone una nueva pole en 2023. El italiano explica en DAZN sus impresiones para la sprint y da su opinión sobre el estado de la pista inglesa. “Estoy contento. Es una lástima porque las condiciones cambian muy rápido aquí. En la vuelta en la que le caigo la pista estaba bien, iba fuerte pero había mucha agua y en la frenaba no pude hacer nada. Me resbalé de atrás, pero contento por salir delante. Salir en la sprint es hacerlo al límite. En la recta patine mucho, pero cuando vas en grupo ni siquiera se ve. Esperemos que pare porque estamos al límite”.

Jack Miller, segundo en Silverstone y de los pocos que dan luz verde en correr pese a las condiciones. “A nadie le gusta la lluvia. Tengo frío, estoy empapado, llevo una hora con los pies empapados. Son condiciones peliagudas. He cometido un pequeño error pero es algo que no se puede evitar. Estaba en quinta, la moto me hizo agua-planning, me quedé sin frenos y solo me puse a rodar. Si la carrera es así, lo mejor era tirar. Ahora estamos tradando de entender cómo evitar el agua-planning, analizando los puntos más complicados. Por lo demás, bastante contento con el trabajo hecho. Si será una carrera en mojado, contento 094 salir arriba. La pista parece estar bien, pero cuando paramos hace que la pista acumule charcos. Ese parón hace que el trazado recoja más agua. Si podemos empezar sin charcos se puede correr”.

Álex Márquez saldrá en primera fila tras lograr una meritoria tercera posición. “Hoy el margen se ha visto en la curva 1. Menos mal que no ha sido hightside, sino que se me ha ido de atrás. Una especie de agua-planning. Honestamente con estas condiciones era todo muy difícil. Para la sprint creo que todos los pilotos nos tenemos que juntar y plantarnos de alguna manera. Porque yendo solo lo puedes salvar, pero siendo 20 motos no. Tenemos que hablar. Ojalá se pueda hacer la sprint y ojalá mañana sea la carrera en seco. Al final los pilotos nos tenemos que reunir; el meeting hay que hacerlo si o si. En 2018 ya tuvimos un accidente muy grave con Tito Rabat. Ahora entiendo por qué los ingleses vienen para España”.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez disfruta de sus vacaciones en el nuevo hotel de Rafa Nadal

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!