Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Ahora no pienso en la temporada que viene, pienso en mi moto de motocross que me está esperando”

22 Nov. 20 | 19:20
alex marquez, motogp, portimao
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside“ VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez se despide del Repsol Honda Team con una novena plaza, aunque con buen sabor de boca tras sus dos podios este año. El piloto de Cervera no ha podido conseguir el título de rookie del año, que ha caído en favor de Brad Binder pese a no poder terminar a carrera en Portimao.

Con el punto y final del Mundial de MotoGP en Portimao, Álex Márquez se despide de su primer año como piloto de la máxima categoría del campeonato, así como del Repsol Honda Team tras un año con dos podios, los únicos dos de la marca del ala dorada en una temporada muy complicada. Ahora, el de Cervera sólo piensa en disfrutar de las vacaciones, pero antes de volver ha casa ha podido hacer un repaso de un año en el que ha aprendido mucho y hablar de su próximo equipo, el LCR Honda, con el que ya ha tenido un pequeño contacto. Además, Márquez se lleva con él a David García, su técnico de hace un año en Moto2.

Resumen de la carrera: “La carrera saliendo tan atrás es complicado, sobre todo al inicio, que siempre es difícil. En la curva 3 he estado a punto de caerme un par de veces por contacto con otros pilotos porque al final todo el mundo quería llegar con opciones. Aún así he ido de menos a más. Desde el principio me he sentido muy bien encima de la moto. He castigado un poco los neumáticos al principio de carrera por querer remontar rápido, pero era la única forma de ir hacia delante. El ritmo estaba ahí, era bueno, positivo. He disfrutado, que era mi principal objetivo para hoy”.

Su asignatura pendiente para el próximo año: las clasificaciones

Balance del año: “No queda otra que decir positivo. He aprendido muchas cosas. Está claro que en un año de rookie siempre me hubiera gustado empezar algo mejor, me hubiera gustado conseguir más puntos y más resultados desde el inicio, pero ha sido muy ADN de siempre empezar de menos a más. Siempre mejorando, ayudando. Agradecer al Repsol Honda Team porque me han ayudado muchísimo y siempre han estado ahí. Venían de temporadas duras con Pedrosa y Lorenzo en los últimos años y hemos disfrutado dentro del box, que era el principal objetivo para mí”.

“Voy a las carreras para disfrutar y que mi gente que esté en el box también lo haga. He podido ser el único piloto de Honda en subir al podio, entonces el balance siempre es positivo. Siempre hay cosas que mejorar, los sábados, sobre todo en clasificación y deberá ser mi asignatura pendiente del próximo año, pero en ritmo de carrera hemos hecho algunas muy decentes y con un ritmo muy bueno”.

álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

“Binder ha sido un rookie muy bueno, ha ganado una carrera; se lo ha merecido”

Binder, el rookie del año: “Está claro que el rookie es un  objetivo, pero para mí no era el principal, lo era hacerme un sitio dentro de la parrilla, ser competitivo, hacer los dos podios que hemos hecho y luchar como hicimos en Aragón. Ese era mi principal objetivo. Al final, hay muchas maneras de ser rookie y Binder ha sido uno muy muy bueno, que ha ganado una carrera en su primer año, ha sido muy rápido en muchas carreras y se lo ha merecido”.

“Nosotros lo perdimos tanto en Aragón 2 como en Valencia 1, perdimos puntos muy valiosos allí, sobre todo en Motorland. Por ambición de querer el podio si o si me pudieron las ganas, pero bien. Hay que estar contentos, ser positivos. Se nos ha escapado el rookie pero era solo la guinda del pastel. Creo que ha sido bonito, que ha sido bueno y por eso me quedo muy satisfecho de la temporada”.

Primer contacto con su equipo del próximo año: “Como no tenemos test, el jueves pedí conocer a la gente porque spy un piloto muy cercano, me gusta conocer a mi gente y no llegar a Sepang en el primer entreno sin conocerlos. Hice mi primera toma de contacto en el box, ver a la gente, qué es lo que me gusta… charlar un rato y la impresión es muy muy buena. Siempre he dicho que voy a un equipo muy profesional, con mucha experiencia y creo que me pueden aportar muchísimo. Me da pena dejar después de un año entero a gente muy buena que nos entendíamos muy bien. Hemos disfrutado hasta el último momento y eso es lo más importante”.

Alzamora: "Álex Márquez está evolucionando rápido"
Foto: motogp.com

“Me llevo a David García, fue mi técnico el año pasado en Moto2”

“Con ganas ya de estar en Sepang, está claro que ahora no pienso en la temporada que viene, pienso en mi moto de motocross que me está esperando en casa y disfrutar el invierno de la mejor manera. Intentaremos disfrutar, con cuidado siempre e intentar no lesionarse en invierno, pero desconectar, estar con la familia que es lo más importante en invierno. La cabeza siempre piensa un poco en el año que viene pero a partir de enero es cuando ya me focalizaré cien por cien, empezaré la pre temporada física. En febrero esperamos estar en Malasia en los primeros test y empezar a disfrutar otra vez encima de la moto”.

Nuevo integrante en el equipo de su etapa en Moto2: “Sí, me llevo a David García que fue mi técnico el año pasado. Será en el puesto de data. Al final mi técnico es David y el que allí desde hace muchos allí, con él, pueden hacer una dupla muy buena. Lo que he visto este año es que estás muy en contacto con el data, siempre hay que comparar vueltas y en eso David es muy bueno. Lo necesitaba a mi lado, luchépor él y al final ha podido ser y era el prinicpal objetivo. Me hubiera gustado llevarme más gente, pero bien. No dudo tampoco de la profesionalidad que hay en ese box que, como he dicho, es una gran familia y hay gente que lleva muchos años allí. Se les ve muy completos y muy unidos y eso también es importante”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  VÍDEO Las despedidas de MotoGP