Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez y sus sensaciones antes del test en Sepang: “El carácter del motor es un poco diferente”

5 Feb. 24 | 10:16
Alex Márquez MotoGP Gresini Ducati Sepang
Foto: Gresini Racing

Alex Márquez ha hablado antes de comenzar los test en Sepang.

Nuestro colaborador Manuel Pecino está presente en Sepang, y Alex Márquez ha hablado previamente al estreno. Este curso lo comenzará otra vez con su hermano como compañero de equipo, y ya han trabajado juntos en pista antes de Malasia. Dicho esto, el de Cervera y sus compañeros de MotoGP tienen por delante tres días para rodar en esta pista donde el campeonato se dirige a finales de temporada como de costumbre.

La Panigale y la MotoGP son muy distintas. “Tras un invierno normal, pude entrenar de forma normal todo el invierno, sin lesiones que no es fácil por el motocross y otras motos. Es bueno estar aquí, deseando estar en la moto y ver cómo está nuestra forma después del invierno. Físicamente sabemos que es difícil, te sientes preparado después de empezar pero luego tras el primer día tienes dolor en todos lados, porque la MotoGP es muy diferente a la Panigale. Pero aparte de eso, deseando empezar, esperemos mejor que con la moto de 2023 y a empezar a entrenar algunas cosas del ‘set up'”.

Algo específico que quiera entender de la moto y las diferencias. “Lo primero que intenté entender fue el carácter del motor, es un poco diferente comparado al de 2022. Tenemos que entender qué cosas vamos a probar, pero es muy similar, el carácter del motor es el punto principal en el que trabajaremos”.

“Pude entrenar de forma normal todo el invierno, sin lesiones que no es fácil”

Los aspectos del motor: carácter, frenada y aceleración. “La frenada parece que es un poco mejor, pero en la aceleración parece que es distinto cómo la potencia va hacia ti. Es por eso que necesitamos entender eso, Valencia siempre es un circuito especial y ese martes fueron condiciones extrañas. Pero creo que parece que es más agresivo en un punto, es lo que no me gusta, tenemos que trabajar en la parte electrónica”.

Marc y Alex Márquez socorrieron a Morbidelli en Portimao. “Estábamos en la curva 5 y vimos la bandera roja, llegamos entre la 8 y la 9, sabemos que ese punto es peligroso y si caes ahí normalmente te lesionas. Pero él estaba en una mala posición, estaba inconsciente, apartamos la moto y le pusimos de lado para que respirara. La ambulancia tardó como 2 minutos en venir, lo que fue mucho tiempo. Pero creo que es una reacción humana, la gente dice que fue especial pero no, es una reacción humana. Creo que todo el mundo reaccionaría así”.

La distribución de Ducati en Gresini. “Todo igual, tenemos cambiado un poco la gente de Ducati. Hay uno que trabajaba aquí, ahora trabaja desde casa pero es lo mismo. Es un poco diferente el concepto es lo mismo. Dentro del box mi parte no cambia nada, sí que otras Ducati en vez de tener dos que analizaban tenemos uno, porque Marc también tiene el ‘data Ducati'”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ÚLTIMA HORA | El Pramac Ducati presenta las nuevas motos de Jorge Martín y Franco Morbidelli