Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez alaba a Marc: “Tengo la mejor referencia para mí”

22 Ene. 23 | 17:27
Álex Márquez
FOTO: Instagram (@alexmarquez73)

Álex Márquez confiesa estar más que preparado para afrontar esta temporada 2023 de la mano de Gresini.

Álex Márquez ya viste oficialmente los colores de Gresini, se le pudo ver en la presentación de la temporada 2023 en la que se mostró muy optimista de cara esta próxima temporada. El Campeón del Mundo de Moto3 y Moto2 no pudo evitar las preguntas referentes a su hermano Marc haciendo referencia a comparaciones entre ambos hermanos, por ejemplo, la moto: Álex con una Ducati, la moto ganadora de la temporada pasada y, Marc con una Honda, quien no pasa por su mejor momento.

El de Cervera atendió a les medios de comunicación tras la presentación y explicó como estaba preparando la temporada, preparación que, como bien ha compartido en redes, ha estado haciendo con su hermano. La preparación ha sido como cada año, personalmente me gusta personalizar y centrarme en las cosas que necesito. Tras probar la Ducati en Valencia entendí que debía hacer algunas cosas, algunos cambios”, empieza diciendo.

En igualdad de condiciones

“Somos profesionales y sabemos separar las cosas del circuito y las de fuera del circuito. Tengo la mejor referencia para mí, que es Marc, que es rápido en motocross, ‘flat track’ o karting, hemos disfrutado con los entrenamientos. Somos profesionales y no compartimos la información de MotoGP, y seguimos entrenando como toda la vida”, confiesa

Pese a las estadísticas de la temporada pasada de ambas motos, Álex comenta que en ningún momento eso le hace sentir superior o diferente a Marc. “Cuando empiezas el Mundial estás igual que el resto, todos empiezan desde cero, da igual el nombre, la moto o lo que sea, todos empezamos de cero“, expone el ‘73‘ que un año más compartirá pista con su hermano, aunque con diferentes colores y equipo.

El cambio de Álex a Ducati hará que cuente con una moto que ya ha probado ser superior en muchas ocasiones la temporada pasada, por eso le preguntan si eso podría hacer que se sintiese por encima de su hermano. “Es verdad que la Ducati viene de un gran año y que Honda lo ha tenido muy difícil, yo mismo lo sufrí. Marc es el mejor piloto de la parrilla y el que más títulos tiene en el bolsillo, así que va a ser el favorito este año. Le he visto entrenar mucho y no me siento ni mejor ni peor que él ahora. Empezamos igualados y en la primera carrera ya veremos dónde estamos“, dice.

TE INTERESA VER:
KTM: "Acosta es un gran talento, pero eso no significa que descartemos a Brad Binder"

Espero que sea un gran año para mí

Ahora, Álex confiesa sentirse bien “conmigo mismo, “tengo cosas que mejorar y cosas que aprender, pero espero que sea un gran año para mí“. Además, su última temporada en Honda le dejó saturado hasta llevarle al límite: “Tuve que tomarme un descanso después de la temporada, estaba un poco saturado de motos mentalmente. Durante el año me sentí bastante en el límite con toda la situación, me sentí un poco solo en el box, pero eso ya es pasado. Sufrí, pero aprendí, no fue fácil y no puedo quejarme del equipo LCR“, manifiesta en declaraciones recogidas por MOTORSPORT.COM.

Esta es una gran oportunidad para mí, sentí que me recibían muy bien cuando debuté en el test de Valencia. En diciembre estuve en la fábrica de Ducati y las sensaciones son muy buenas, la motivación es alta, como siempre“, sentencia Álex Márquez enfocado en el futuro y todo lo que le espera en esta nueva aventura junto a Fabio Di Giannantonio.

(Fuente: Jaime Martín, Germán Garcia; Marca, Motorsport, 21.01.2023)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!