
Álex Márquez analiza la mala situación por la que atraviesa Honda, con más de 70 caídas en lo que va de año. El español se muestra muy enfadado por su actuación en la clasificación de este sábado y asume su error, por el cual saldrá desde la decimonovena posición.
Álex Márquez pone fin a las clasificaciones de esta temporada de la peor manera posible. Tras el cuarto puesto de Portimao, la situación en Honda ha vuelto a empeorar. El de Cervera se fue al suelo durante la Q1, condicionando su clasificación y viéndose obligado a salir desde la 19ª posición de la parrilla en Valencia, para cerrar el año. El objetivo está puesto en llegar al Top10, aunque más importante es el test de la próxima semana en Jerez. El plan no cambia sin Marc y, espera, que Pol Espargaró pueda estar en el trazado jerezano en las mejores condiciones tras su dura caída de este sábado. Los exámenes médicos han descartado fracturas, aunque tendrá que probarse en el Warm Up para ver si disputa la carrera o se guarda para los test. Lo que es evidente es que la situación de Honda ya es crítica.
Plan del test de Jerez:«Con la ausencia de Marc se mantiene el plan de probar el prototipo. Espero que Pol esté bien y que mañana pueda salir o si no que esté en el test. Ellos dos fueron los que tienen algo de referencia, si no Taka y yo empezaríamos de cero».
Top 10 como objetivo para este domingo:«Mañana hay una carrera y eso es lo importante. He cometido un grave error en el qualy y no he podido estar más adelante. El top 10 es real y es un objetivo real, pero habrá que intentar terminar la carrera. Ya tenemos suficientes bajas como para tener alguna más, pero no se puede controlar el riesgo».
Honda acumula más de 70 caídas este año: «Es preocupante, no hay que engañarnos. Hay pilotos que se caen menos, Pol, Marc y yo hemos tenido bastantes caídas, Taka también. Sabemos que las que preocupan más son como las de Pol o Marc en Assen o la que tuve en la primera carrera en Portimao. Esas caídas cuestan de entender y hay que evitarlas. Tendremos una moto nueva, Honda está poniendo de su parte y tendremos una moto mejor. Las caídas son parte de este trabajo».
Error en la clasificación: «Estoy enfadado conmigo mismo, no ha sido un día malo, ha sido un día productivo. Hemos mejorado respecto a ayer, el FP4 ha sido bueno para nosotros. Era capaz de estar en 31. Estoy enfadado porque es un error completamente mío, no he apretado lo suficiente el neumático. Era posible estar cerca de la Q2. La carrera estaba arruinada por la qualy, pero un top 10 es real, tocará ser agresivos. Ya solo toca disfrutar de la carrera con la afición en la grada durante cada vuelta».
Carrera de este domingo: «Nos pasa un poco lo de KTM, pero a ellos les pasa por el grip. Nosotros tenemos menos, será importante la vuelta de calentamiento que tendremos que calentar la zona de la derecha tanto delantero como trasero. La salida hasta la primera curva es lo más importante. Adelantar aquí no es fácil, y no hay que hacer locuras. Al principio es cuando más se gana y tienes tiempo gratis. Desde nuestra posición no será fácil, intentaremos hacer cinco vueltas buenas y luego será una carrera de gestión».
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios