Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez asume la responsabilidad de su caída: “Duele más perderse un Gran Premio”

23 Sep. 23 | 18:30
FOTO: Michelin

Alex Márquez ha sufrido un highside en los últimos minutos de la Q1 de MotoGP en India. El piloto del Gresini Racing se ha fracturado tres costillas y será baja para Japón.

Una de cal y otra de arena para Alex Márquez en el GP de India. Este sábado, el piloto lograba colarse en la Q2; para poco después sufrir un fuerte highside. La caída de Márquez se ha saldado con tres costillas rotas, por lo que será baja en Japón. El de Cervera viajará a casa en estos días para comenzar a trabajar en su recuperación de cara a Indonesia; según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Buddh.

TE INTERESA VER:
Ducati y el sueldo de Marc Márquez: "No ponemos ni un céntimo"

Márquez ya mira con optimismo hacia Mandalika. “A parte del dolor que tengo; que son tres costillas fracturadas, y duele bastante; duele más saltarse un Gran Premio como es el de India y más el de Japón. Pero al final las cosas son así, la vida es así. Son cosas que no te esperas, piedritas en el camino. Hay que saltarlas, recuperarse lo antes posible y tratar de estar en Indonesia. Es el objetivo ahora mismo. Así que nada, volver a casa a recuperarnos. Y como he dicho, todo encarado para volver en Indonesia; que es un circuito que me gusta y un país que me encanta”.

“Que no pase nada, y que todos vuelvan sanos a casa”

Previamente, nada más salir del centro médico, Alex Márquez hablaba con DAZN mientras esperaban a que diera comienzo la Carrera Sprint. El piloto se mostraba animado, y analizaba las claves de la carrera. Una de las cosas que señalaba era el peligro de la curva uno; una previsión que se cumpliría minutos después con una doble caída en la que se veían involucrados hasta cinco pilotos.

La carrera se disputó con más de una hora de retraso debido a la lluvia y las condiciones de un trazado completamente nuevo; lo que ha provocado las reticencias de los pilotos. “Sobre el lío que hay, que no pase nada y que todos vuelvan sanos a casa. Y poco más. Había como un pacto de caballeros [de no correr en mojado]. El problema ahora es que la salida está mojada, y es muy peligroso. Entonces, a ver si se seca. Porque en esta tribuna no da el sol y no se seca. Entonces hay que ver qué hacen, porque todo está yendo hacia allí”.

Márquez explicaba también cómo fue el momento de la caída. “Era la última vuelta que tenía para mejorar. He entrado un poquito más fuerte, me he ido un pelín fuera, y al querer volver con gas he hecho el error. Asumo completamente la responsabilidad de esa caída. Y nada, lo que más me duele es no poderme reír en unas semanas”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!