
Álex Márquez celebra la sprint y apunta a mejorar detalles clave para la carrera del domingo.
Álex Márquez se mostró satisfecho tras su victoria en la sprint del Gran Premio, aunque reconoció ciertos altibajos durante el fin de semana. El piloto del Gresini Racing explicó al micrófono de DAZN que, pese a sentirse fuerte desde el inicio, la caída en la qualy le impidió luchar por la pole y que todavía deben mejorar el balance de la moto, sobre todo en el tren delantero. Aun así, destacó que disfrutó las batallas en pista y que la clave ahora será “pulir detalles” para rendir aún mejor en la carrera del domingo.
Antes de analizar su actuación en la sprint, reflexionó sobre la qualy y cómo una caída le condicionó el resultado. «Nunca se puede decir, como he caído probándolo. No me gusta hablar de qué hubiera podido ser, yo creo que una primera línea sí, pero la pole ya era cuadrarlo muy bien, Marco ha ido muy rápido en ese momento. Es verdad que me quería sacar esa espinita en la sprint race.»
Álex Márquez reconoció las dificultades técnicas del fin de semana y cómo afectan el rendimiento de la moto, pero se mostró confiado en mejorar de cara a la carrera. «Sabía que este fin de semana me estoy encontrando muy bien. Pero sí que es verdad que de ayer a hoy nos hemos estancado un poquito en la puesta a punto. Todos los otros creo que han dado un pasito adelante. Y nosotros nos hemos quedado un poco con algunos problemas tanto en el tren delantero como trasero. Entonces no tenemos el mejor balance de la moto. Así que para mañana intentaremos mejorar un poquito. Pilotar un poquito más libre y un poquito mejor y a partir de ahí intentar marcar la diferencia.»
«He podido defender la posición»
Durante la sprint, Álex Márquez admitió las dificultades para defender su posición debido a la falta de confianza en el tren delantero, aunque logró mantener el puesto pese a los contratiempos. «No he podido defender muy bien porque tenía bastantes problemas de parar la moto el tren delantero no me sentía con mucha confianza y ahí es donde me costaba. Al final ya a la segunda que me ha atacado digo bueno la tercera y ya no. Me he ido un pelín largo, pero he podido defender la posición.»
Valoró la emoción de la victoria en la sprint, pero dejó claro que su enfoque ya está en la carrera del domingo y en mejorar detalles para ser aún más competitivo. «Las batallas siempre son bonitas cuando acabas ganando. Si no, puedes decir, sí, muy bonita, tal, pero siempre duele. Así que feliz de haber acabado así. Pero mañana hay una carrera importante delante de nosotros, que también quiero hacerlo bien. así que concentrado y como te digo, a pulir detalles que creo que aún podemos ser más competitivos.»
Márquez restó importancia a las comparaciones con su hermano Marc y destacó que, pese al buen desempeño de la sprint, aún quedan detalles por ajustar para pilotar al máximo en la carrera del domingo. «No pasa nada, ya se lo hemos dicho a Marc. Que nosotros vamos ganando carreras. Se lo ha dicho Miquel, yo calladito, que si no luego me la devuelve. Mañana veremos. Hoy ha ido muy bien, como te digo, pero hay que pulir algunos detalles, algunas cosas que aún se nos escapan y que no hacen que pilote 100% bien. Ayer iba mucho mejor, iba mucho más cómodo, hoy no tanto. Entonces, a ver cómo ha evolucionado la pista y a ver si podemos adaptar un poquito mejor todo. Y como te digo, no sé si hay más competitivos, pero al menos que todo salga un poco más natural.»
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!