Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez responde ante la posibilidad de que Marc Márquez se retire: “Me dijo, si no disfruto…”

15 Oct. 23 | 16:00
Álex Márquez, Gresini
FOTO: Michelin

Álex Márquez habla sobre cómo ve la llegada de su hermano al Gresini como su nuevo compañero de equipo y explica que Marc le ha confesado que, si no disfruta, se retirará.

Álex Márquez había tenido el fit para correr este fin de semana en Indonesia tras su caída hace tres semanas durante la clasificación del GP de la India. El de Cervera se fracturó tres costillas, pero parece que los médicos han detectado una cuarta costilla fracturada que, no tendría nada que ver con la caída que sufrió este viernes en Indonesia.

El catalán intentó tomar parte en el #IndonesianGP, pero se vio obligado a retirarse debido a un fuerte dolor en las costillas. Todavía está en duda si podrá regresar a Australia o en Chang, pues esta lesión requiere de paciencia y muchos cuidados ya que no hay cirugía posible.

El pequeño de los Márquez Alentà se vio obligado a no continuar. “Hoy me duele un poco más. Pero es normal. Sabía antes de llegar aquí que estaría limitado, pero como piloto me dije que quería intentarlo. Así son las cosas. No es demasiado doloroso pilotar, pero hay que pensar en que vienen otras dos carreras, así que hay que tener un poco de cuidado“, admite en declaraciones en la retransmisión oficial del Campeonato.

Es una de las peores lesiones que he tenido porque no se puede arreglar con placas metálicas ni nada. Así que es mejor tener cuidado, no tiene sentido intentar coger unos puntos aquí. Es mejor recuperar la forma y terminar bien la temporada porque no nos jugamos nada en el campeonato“, sigue Álex Márquez.

Una cuarta costilla fracturada

El 73 podría tener una cuarta costilla fracturada. “Ayer vimos que podía haber una cuarta fractura en una costilla, que se habría producido después de la India. Podría haber ocurrido en casa o algo así, porque cuando se rompen tres, las otras son muy frágiles, diría yo. Tendremos que confirmarlo“, explica el piloto de Cervera.

TE INTERESA VER:
VÍDEO. El ‘Monster Track Day’ más histórico: Valentino Rossi, McGuiness y otros, en Silverstone

Sin embargo, el #73 descarta que la causa de la fractura de esta cuarta costilla sea la caída que sufrió el viernes durante el FP1. “Las costillas 6, 7 y 8 están fracturadas desde la India, y parece que la 9 también está rota. No me rompí nada en la caída de ayer, fue una caída muy simple. Pero creo que me la pude romper en casa, al levantarme de la cama o algo así. Eso habrá que verlo, pero no cambia mi recuperación ni la fecha de mi regreso“.

La llegada de Marc al Gresini

Con el descanso de este fin de semana, Álex espera poder volver a Australia el próximo fin de semana, aunque no descarta tener que esperar hasta dentro de dos semanas en la tercera parada de este mes, en el Chang International Circuit. “Australia no es la mejor pista. Físicamente es bastante exigente, con los cambios de dirección, y ahí es donde más sufro. Pero lo haremos lo mejor posible, y si no, esperaré a Tailandia“.

Además, el piloto del Gresini ha hablado con el medio británico TNT Sports sobre la llegada de su hermano Marc el año que viene al equipo de Nadia Padovani, con quien ha firmado un año. “El motivo de tener sólo un año de contrato es ver si vuelve a disfrutar de este mundo. Él ha sido muy sincero conmigo y me dijo: ‘si no disfruto, me retiraré’… es así, esta es una posibilidad que está sobre la mesa“.

“Quiere ver si puede volver a disfrutar y ser rápido después de su lesión. Yo no tengo dudas, pero él si las tiene y tiene motivos para tenerlas, porque yo también las tuve cuando estaba con Honda el año pasado. Estoy seguro de que ya en Valencia con un día en la moto disfrutará mucho y esto que tiene en la cabeza desaparecera muy rápido“, sentencia Álex Márquez.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la Ducati 23 es peor que la 24 y tienes a Márquez luchando con Bagnaia"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!