Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez comenta su cambio en 2023: “No quería estar en Honda sin estar motivado”

13 Ago. 22 | 14:30
Fuente: motogp.com

Álex Márquez abandona Honda para ser piloto de Ducati durante un año.

El equipo Honda no está teniendo un buen momento, ninguno de sus pilotos consigue entender al 100% la moto y no pueden avanzar. En el caso de Álex Márquez solo ha conseguido dos podios con la Honda, y estos podios fueron en 2020. En la temporada que está concurriendo, el pequeño de los Márquez se ha retirado en tres carreras y su mejor posición es una séptima plaza, teniendo en total solo 27 puntos en la clasificación general.

Álex Márquez ha decidido abandonar su etapa en Honda, para dar el salto con Ducati. El piloto catalán ha firmado un contrato de un año, y remplazará el sitio de Enea Bastianini en Gresini. Alex Rins ocupará la silla vacía que ha dejado el pequeño de los Márquez en el LCR Team, durante dos años.

En unas declaraciones a Motorssport.com, Álex Márquez habla de su necesidad de obtener un cambio. “Hablé con Lucio en Sachsenring, le dije ‘Lucio, creo que necesito un cambio. Creo que vosotros como equipo también necesitáis un cambio y no tengo motivación para quedarme aquí. Estoy muy contento con el equipo, pero creo que necesito un cambio de moto“.

En el momento en que decidió abandonar el Honda Team no tenía ninguna opción encima de la mesa. “Tal vez terminaba en casa“, reconoce Márquez. Pero tenía muy claro que no quería seguir ahí, “no quería estar en un equipo sin motivación“. Álex Márquez tuvo que llamar a puertas y dio con Gresini y Ducati.

Álex Márquez firma con Ducati / Fuente: motogp.com

Como hemos dicho Álex Márquez se podría haber quedado sin moto en la temporada 2023, “no estaba sobre la mesa ir a Superbikes u otro campeonato“, afirma el piloto catalán. Márquez tenía encima de la mesa otras opciones, dejando la moto de lado. “Si no tengo un espacio aquí, me detendré por un año y luego veré cuál es el objetivo en la vida”.

Honda quería hacer cambios en el equipo y él ya no estaba cómodo en el equipo, “fue una decisión de Honda que querían cambiar a los pilotos, cambiar a Pol Espargaró, cambiarme a mí y veremos qué pasa con Taka Nakagami“. Aunque el pequeño de los Márquez no ha querido entrar en detalles con los problemas que ocurren dentro de Honda.

TE INTERESA VER:
Dovizioso explica los detalles de su lesión: "Tendré que usar silla de ruedas dos o tres semanas"

Por parte de Honda se ha afirmado la necesidad de hacer un cambio en el equipo, por ello se ha renovado a los pilotos, incorporando a Rins y quizás a Joan Mir, en la posición de Pol Espargaró, y que acompañaran a Marc Márquez en el equipo. Pero Álex considera que el cambio de pilotos no es el gran problema que tiene Honda.

Álex Márquez cree que todos los pilotos de Honda tienen los mismos problemas, “es necesario cambiar un poco la mentalidad para probar cosas“. Álex Márquez piensa que Honda ahora está cambiando su forma de trabajar, “están tratando de hacer las cosas de la manera correcta, veremos qué tenemos desde ahora hasta el final de la temporada. (Fuente: motorsport.com, 05.08.22).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!