Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “Con dos Ducati menos los ingenieros se pueden extender más en tus datos”

29 Jun. 24 | 10:00
Foto: Michelin

El piloto español ha evaluado su jornada de manera positiva y subrayado la necesidad de mejorar ciertos aspectos.

Alex Márquez ha compartido sus impresiones tras las sesiones de práctica en el Gran Premio de Assen. El piloto se ha mostrado optimista y satisfecho con su desempeño inicial, destacando que el objetivo de pasar a la Q2 ha sido cumplido con creces, lo cual lo motiva aún más de cara a la competición del sábado. Aunque reconoce que aún hay aspectos por mejorar, como el manejo del neumático delantero medio y el ritmo general, Márquez se siente contento con el trabajo realizado hasta ahora, según nuestro colaborador Manuel Pecino.

El piloto español ha evaluado su jornada de entrenamientos de manera positiva. “Ha sido un día positivo. Desde primera hora me he sentido muy bien y hemos hecho un buen trabajo. Pasar a Q2 era el objetivo, pero pasarlo así, pues te motiva aún más de cara a mañana. Es verdad que aún algunas cositas hay que mejorarlas porque el medio delantero me ha costado y nos falta algo de ritmo, pero por el resto muy contento. Sabemos que mañana hay que hacer un paso porque ellos darán un paso, pero como te digo, ha sido un buen viernes.”

“Llevamos la moto con la que empezaron ellos”

Alex ha comentado también sobre la competencia, sin dejar a nadie, pero recalcando el ritmo que lleva el italiano Pecco Bagnaia. “No, está Bagnaia y está el resto. De ritmo y de todo él está mucho mejor así que ahí es donde hay que intentar llegar y hay que estar más cerca.”

El piloto de Gresini se refirió a la reciente oficialización de su cambio al equipo Pramac y cómo este movimiento podría beneficiarle, especialmente en términos de atención y análisis de datos por parte de los ingenieros, debido a la reducción en el número de motos Ducati en la pista. “Puede venir mejor dos Ducati menos. Si que hay menos información, pero puede venir mejor porque los ingenieros se pueden fijar algo más o se pueden extender más en analizar tus datos y te pueden poner más el foco en cosas a mejorar y todo eso.”

Alex Márquez confirmó lo dicho por su hermano Marc Márquez sobre haber recibido una mejora en la moto todas las 23 desde el inicio del año. El piloto no quiso profundizar en dicha mejora, pero ayudó a entender a los aficionados algo más sobre su moto. “Una mejora y es pequeña. Llevamos la moto con la que empezaron ellos.”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
¿Quién es el mejor piloto de MotoGP para la parrilla actual?