Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez con Ducati: “Tener una moto competitiva ayuda a que venga todo rodado”

2 Abr. 23 | 21:00
Foto: MotoGP

El piloto español ha logrado su primer podio con Gresini; ya es cuarto en la clasificación general del Mundial de MotoGP.

Álex Márquez se ha coronado como uno de los mejores pilotos del fin de semana en Argentina. El catalán logró una meritoria pole el sábado y este domingo ha subido al podio, el primero con Ducati. Pese a que la segunda posición la rozó con los dedos, la definitiva tercera plaza le sabe a gloria. Ante el micrófono de DAZN, el pequeño de los Márquez explica cómo se ha sentido en Termas de Río Hondo.

Lástima el final, pero estoy muy contento. Si me dicen antes de venir aquí, en Portimao, que iba a conseguir la pole, un quinto en la ‘sprint’ y un podio, lo hubiera firmado en cualquier papel. Zarco estaba muy fuerte y no tenía nada que hacer. Seguimos sumando, nos consolidamos; eso sí, aún tenemos muchas cosas que cuadrar. El warm-up nos ha descuadrado un poco y hemos ido a ciegas a la carrera“, declara el piloto del Gresini Racing.

Alex Márquez Gresini Ducati MotoGP GP Argentina
Foto: MotoGP

Un Márquez que no subía al podio desde 2020, en Repsol Honda. Las diferencias con ambas marcas son claras. “La Honda es una moto que en seco… bueno, todos sabemos dónde están. Pero en mojado es una moto fácil, pequeña y coges el feeling muy pronto. Con la Ducati me he sentido más raro, pero en Malasia ya pude hacer unas tandas en mojado. Es una moto que al principio cuesta, pero cuando tienes el feeling, el gran motor que tiene, te hace las cosas mucho más fáciles. En la recta es el tiempo gratis y ahí es donde la Ducati es más fuerte“, explica.

La realidad es que el inicio de temporada para Álex es más que positivo. Actualmente, Márquez es cuarto en la general. “No me esperaba este inicio. Confiaba en mí y sabía que podría ser rápido. Empezar tan sólidos en Portimao, uno de mis circuitos favoritos, me ha ayudado. Toca seguir haciendo las cosas bien, no llevo la moto al 100%, me falta un pelín, y lo tengo que ir mejorando. Estoy feliz, tener una moto competitiva ayuda a que todo venga rodado“, zanja el español.

TE INTERESA VER:
Actividades que te interesan si vas al Gran Premio de España en Jerez

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!