Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez confirma una cita clave de Marc Márquez al final de agosto

6 Ago. 22 | 20:35
Alex Márquez Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

Alex Márquez habla al micrófono de DAZN tras la jornada de clasificación de MotoGP.

El menor de la dinastía Márquez no está teniendo un buen momento con Honda, y ese es uno de los motivos por los que en pleno verano se anunció su fichaje por Ducati. Aun así, Alex ya ha declarado que lo que le queda dentro de Honda de ahora a final de temporada lo hará lo mejor posible, y a su vez ya ha dicho que llevará la Ducati Desmosedici GP’22 el año que viene, que para nada es mala moto. Pero es cierto que tendrá que adaptarse, y será interesante ver a Alex Márquez dentro de un equipo Ducati, en este caso Gresini.

Las expectativas de Alex Márquez para mañana son positivas. «Para mañana top 10 da igual lo que pase, estar todos muy cerca o entrar en el top 10 creo que es posible. Y luego un podio, al menos. Creo que sería lo más justo y realista que hubiera una Honda en el podio en las 9 carreras que quedan. Pueden pasar muchas cosas, climatología cambiante. Tenemos que estar ahí preparados», comentó junto a Izaskun Ruiz.

«Creo que sería lo más justo y realista que hubiera una Honda en el podio en las 9 carreras que quedan»

Su sensación al irse de Honda. «Bueno y dulce, al final creo que 2020 fue un año muy bueno para para mí. Fue un año de ‘rookie’ de menos a más, como es algo lógico, y después de un periodo de COVID, donde estuvimos en casa 3 meses, principio costó arrancar, pero luego acabe el año de la mejor manera, creo. O sea, haciendo podio, siendo competitivo, disfrutando con la moto, haciendo remontadas, faltaba a una vuelta que siempre me ha faltado en MotoGP«, recordó Alex el año que inició la pandemia. «Pero también es una característica un poco de la moto. Así pues a partir de ahí se ha torcido todo y sinceramente me ha costado el primer momento. Lo entendí porque era totalmente normal. Creo que fue injusto viendo lo que luego ha pasado y los resultados que han tenido».

Alex Márquez Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

«En ese momento por dónde estábamos, que era COVID en casa, ahí viene el dicho dos test y ya está. Pues lo entendí perfectamente», señaló el menor de los Márquez. Aquí entra la incógnita de si hubiera cambiado algo seguir en el Repsol Honda. «Bueno, a lo mejor en el primer momento. Es verdad que no lo acepté de la mejor manera, sinceramente hablando, y no he dicho nunca esto. Es la primera vez que lo digo. El primer paso me costó un poco, pero luego sí», afirmó que no le sentó bien que le enviaran al LCR Honda en primer momento. «Esa era mi feeling, y quizás de 2021 me presioné demasiado para hacerlo bien y de alguna manera pues llegaron muchas caídas».

«Sabemos que es una moto que funciona con muchos estilos de pilotaje»

Lo que le puede aportar Ducati que Honda no puede, al menos actualmente. «La seguridad de saber que es una moto que funciona y que depende del piloto, eso es lo lo que quiero, o sea, tienen esa oportunidad. Es algo que me motiva muchísimo y bueno, hoy estaban todas sus motos en la Q2 menos Di Giannantonio, que ha estado cerca de pasar», menciona al que será su compañero de equipo en Gresini el próximo 2023. «Entonces sabemos que es una moto que funciona con muchos estilos de pilotaje y que seguro que al principio cuesta y hay un modo de adaptación y todo eso, pero al menos el yo quedarme tranquilo después del paso de Honda que me ha costado decir, voy a un moto competitiva y a partir de aquí depende de mí».

Ahora Marc y Alex estarán en marcas distintas, por lo que tienen que respetar la confidencialidad. «Tenemos una muy buena relación y una relación muy cercana. Pero, al final, cuando estás en pista, tú intentas lo mejor para ti, tenemos muchas más cosas que hablar que no de motos afortunadamente, y vamos a intentar ser lo más profesionales posibles. Yo no le daré información, él no me da la información, eso es así».

Alex Márquez Marc Márquez Honda MotoGP
Foto: MotoGP

«Yo no le daré información, él no me da la información»

Sobre Marc y su recuperación: «Parece es que le ha cambiado la cara otra vez, es como si volviera a ser Marc, no sé si es así o no. Por el momento, con gomitas y muy poca resistencia. Es lo más importante, pero bueno, la prueba de fuego es cuando te subes a una moto de MotoGP. Esa es la mejor prueba que puedes hacer y es donde él sabrá realmente cómo ha quedado ese brazo, la limitación del hombro, por qué después de un año y medio sufriendo, él sabe que ahí hay una lesión», comenta el trabajo muscular que realiza su hermano.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Pedro Acosta podría dejar KTM al final de 2023

«Está siendo muy constante, de momento en alguna de las fotos que va subiendo como la de nadando en la piscina, más allá de la envidia que era», confirma Alex Márquez. «Tú eres el fotógrafo, pues como fotógrafo en realidad esa foto, lo que es ella es lo recto que lleva el brazo, que entiendo que eso es lo que antes no podía hacer o hacía con dificultad».

Cuando volverá Marc Márquez y una revisión en agosto. «Cuando él se sienta preparado. Tiene una una revisión ahí para ver cómo está todo y allí sí que marcará», desvela Alex desde lo que comunicó Alberto Puig. «Y luego pues también no solo las revisiones, sino después hay un trabajo muscular de que esté bien el del hombro de todo y allí es donde donde tiene que trabajar más», zanjó el del LCR Honda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  "Fabio Quartararo habría venido a Suzuki, Marc Márquez ha perdido la confianza en Honda"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS