Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Tengo una de las mejores oportunidades para demostrar mi potencial”

23 Mar. 23 | 16:45
Álex Márquez en Ducati
FOTO: MotoGP.com

Álex Márquez se estrenará como piloto de Ducati este fin de semana en el Gran Premio de Portugal. El piloto se encuentra muy motivado, tras haber firmado una gran pretemporada.

Álex Márquez ha firmado una gran temporada de la mano del Gresini Racing. El piloto se prepara para un comienzo de temporada con muy buenas sensaciones, y en un trazado que le gusta. Además, esta temporada traerá consigo un calendario más largo y un nuevo formato, con las nuevas Carreras Sprint de los sábados.

El de Cervera ha ocupado el hueco de Enea Bastianini en el equipo Gresini. El italiano fue la gran sorpresa de la temporada pasada, logrando el tercer lugar en la clasificación general del Campeonato. Sin embargo, Márquez no siente presión por ello, según comentó a los medios en la rueda de prensa de este viernes.

TE INTERESA VER:
ANÁLISIS. La venta de MotoGP a los dueños de la F1, explicada al detalle

“[Bastianini]a hecho un año increíble, pero no siento la necesidad de compararme con él. Tengo muy buena relación con Enea. Si tengo que señalar a un piloto para tenerlo como referencia, diría que es Pecco, porque es el que va más fuerte ahora con esta moto. Tiene las ideas más claras, tiene la moto en sus manos. Todo el mundo puede ser rápido, pero también se puede ver en los datos que él realmente tiene la moto en sus manos”, afirmaba Márquez.

Tras una gran pretemporada, el español está impaciente por volver a subirse a la moto para disputar el Gran Premio de Portugal. “Estoy muy motivado y no veo la hora de empezar. Creo que tengo una de las mejores oportunidades de mi carrera para demostrar mi potencial. Sé que los entrenamientos no significan mucho comparados con el primer GP; pero ha sido una buena manera de empezar la temporada. Será larga, pueden pasar muchas cosas”.

“Puedo hacer mi mejor temporada en MotoGP”

El pequeño de los Márquez habló también de como fue su preparación durante el invierno, asegurando que su mentalidad es la misma. La mentalidad es siempre la de querer ganar. Todo el mundo piensa lo mismo cuando se prepara. Pero competimos en un deporte en el que la moto es muy importante, pesa mucho. Sin duda, cuando te sientes bien sobre la moto, también es más fácil trabajar en casa”.

El paso a Ducati ha supuesto un extra de confianza para el piloto, que no ha pasado sus mejores años en Honda. Es por ello que Márquez ve este año con mucha más positividad. “Estoy seguro de que si no tengo una buena oportunidad enseguida, tendré muchas a lo largo de la temporada. Creo que puedo hacer mi mejor temporada en MotoGP.

Sus resultados con la marca italiana han sido evidentes, incluso antes de comenzar la temporada. “Tener una moto que entiendes fácilmente hace que sea más fácil trabajar incluso en los entrenamientos. Cuando tienes una moto que básicamente funciona bien, puedes divertirte probando cosas diferentes sin perder la confianza. Ducati tiene la mentalidad adecuada, e incluso en el pasado nunca han bloqueado a pilotos que no fueran del equipo de fábrica. Eso mantiene alta la motivación del piloto”, afirmaba.

TE INTERESA VER:
Rueda: “Antes de entrar al Mundial lo hice perfecto, y ahora es complicado”

El piloto analizaba también la situación de la grava en Portimao, un tema que ha generado mucho debate en las últimas semanas. “En realidad no me paré a comprobar cada punto. Me caí en los entrenamientos, y aunque no fue una gran caída, la moto quedó destrozada por el tipo de grava que había. Al menos no me hice daño, pero fue pura suerte. Espero no descubrir lo mucho que ha cambiado este fin de semana, finalizaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!