Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez da la clave de su primera pole: “Me quedé aposta en la Q1”

1 Abr. 23 | 17:15
Foto: MotoGP

El piloto catalán de Gresini ha logrado una importante pole en Argentina; la primera que consigue en MotoGP.

Segunda clasificación de la temporada en MotoGP y segunda vez que los pilotos sorprenden a todo el mundo. Esta vez ha sido Álex Márquez el más rápido, logrando su primera pole en la categoría reina. La andadura del catalán con Gresini ha empezado de una manera más que positiva y, tanto en la carrera al ‘spint’ como en la larga del domingo, saldrá en primera posición. Nada más bajarse de la moto, el pequeño de los Márquez bromeaba por su estrategia. Si en Portimao fue Marc quien llegó de la Q1 e hizo la pole; este sábado el turno ha sido de Álex.

Lo de quedarme en la Q1 fue aposta“, bromea el piloto catalán ante los micrófonos de DAZN. “Es verdad que hoy nos ha beneficiado, al venir de Q1 sabíamos cómo estaban las condiciones. Ha sido un poco drama por tener una sola moto, porque creí que no daría tiempo. Hemos puesto neumáticos de seco, pero manteniendo la configuración de mojado. Estoy muy contento y salimos primeros, la primera vez en MotoGP. Veremos qué tal los nervios en la ‘sprint’; lo bueno es que tenemos dos salidas haciéndolo como primero“, detalla Márquez.

Un Álex que en pocas horas tendrá la oportunidad de materializar las buenas sensaciones en la primera carrera del fin de semana. “En la ‘sprint’ intentaremos leer cómo está el tiempo. Tenemos que ser muy claros, tenerlo muy controlado. Se me dan bien estas condiciones; y si finalmente es en seco, intentaré estar luchando hasta el final“, declara el poleman del Gran Premio de Argentina.

Foto: MotoGP

Junto a Márquez, en primera fila, Bezzecchi y Bagnaia

El dominio de Ducati se corrobora un fin de semana más. En segunda posición saldrá Marco Bezzecchi. “Ha estado bien y difícil a la vez. Estas condiciones son arriesgadas. Ahora espero que se seque la pista un poco en la ‘sprint’, ya que me gustaría rodar en seco. Ayer rodamos muy bien, y ojalá hacer una buena carrera. Tanto Pecco como Álex han muy bien en lluvia, por eso es importante tener una buena salida y evitar estar en medio del lío“, admite el italiano.

TE INTERESA VER:
Joan Mir reconoce que "en cuanto al mercado, no estoy tan bien como cuando llegué a Honda"

Y en tercera posición estará Pecco Bagnaia. “No podía terminar tan atrás. He decidido cambiar una vuelta tarde, pero al final estamos en primera fila, que era nuestro objetivo. En estas condiciones no suelo ser tan rápido y hemos mejorado en esto; estoy contento, este era el mejor resultado posible. Ya esta mañana me he encontrado bien y sé que puedo estar delante“, asegura el actual líder del Mundial de MotoGP.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!