Álex Márquez ha sido protagonista, junto con Dani Sordo, del Podcast “Carreras Cruzadas”. El Rookie de MotoGP ha reflexionado sobre las temporadas más duras y especiales en Moto3 y Moto2.
Los pilotos de MotoGP están dando a conocer los detalles más íntimos sobre su carrera deportiva. El tiempo parados les ha hecho reflexionar sobre ellas, y así han querido compartirlo con los aficionados y los medios de comunicación. Un parón que esta llegando a su fin. Los pilotos de MotoGP vuelven a entrenar con una moto con el objetivo de estar en formar para cuando se pueda reanudar el Mundial de MotoGP. Que Dorna espera poder poner en marcha en el mes de julio desde Jerez. Esta vez el piloto de MotoGP que ha querido abrirse ha sido Álex Márquez. El cuarto episodio del Podcast de Red Bull ha tenido como protagonista Alex Márquez. Quien compartía programa también con Dani Sordo.
A través de las ondas el pequeño de los Márquez ha relatado los momentos más duros y especiales de su carrera deportiva. Formar parte del Mundial de MotoGP le cambió la vida. En la categoría de Moto3 supo lo que era una primera victoria con grandes consecuencias para su equipo y compañero, Álex Rins. Más tarde daba el salto a Moto2 y en 2015 y 2016 tuvo que aprender a sufrir para poder volver a ganar. Una carrera, la de Álex, que no empezó a asimilar hasta dar el salto al Mundial. Así hacía referencia de ese episodio: “Hasta que no llegué al Mundial no me di cuenta de que podría dedicarme a ello. De pequeño, yo quería ser mecánico de Marc”. Y ahora en 2020 comparte box con su hermano, Marc Márquez en MotoGP.
Debuta en MotoGP tras convertirse en campeón de Moto3 y Moto2. Y lo hace de la mano de HRC. Alex Márquez: “Estar en un equipo así es una gran motivación de cara a intentar demostrar que tan bien puedes hacerlo y qué puedes ser competitivo”. Además, con ese fichaje sigue el camino de uno de sus referentes dentro de MotoGP: Dani Pedrosa. Márquez: “Crecí viéndole ganar y apoyándolo. Todavía hoy, y mira que hemos coincidido veces, es el único piloto al que veo y me da respeto. Nunca se lo he dicho personalmente porque me da vergüenza, pero tampoco he escondido que ha sido mi referencia”.
Del cielo al infierno
La categoría de Moto3 es una de las más peleadas del Mundial. Conseguir una victoria no es nada sencillo. Pero por fin, en 2013, lo consiguió Álex Márquez. Una primera victoria carga de presión externa. Alex Márquez: “Mi compañero era Alex Rins y se estaba jugando el Mundial con Luis Salom y Maverick Viñales. Así que desde el equipo me pedían que tuviera cabeza, pero mi único objetivo aquel día era ganar. La carrera fue una locura y coincidió que al final el mejor favor que le podía hacer el equipo era ganar, porque Rins se cayó, así que lo hice”.
Sin embargo los años clave en la carrera del piloto de Cervera son 2015 y 2016 donde aprendió a sufrir. Y que gracias a ellas, explicaba en el Podcast de Red Bull le han servido para ser campeón del mundo en Moto2. Márquez: “En 2015 y 2016 lo pasé mal, no estuve a la altura. Venía de ser campeón de Moto3 y no hice los resultados que yo esperaba. Pero aquello me sirvió para dejar de fijarme en qué dice la gente o qué escriben. Cuando realmente lo pasas mal y estás jodido ves lo que hay que hacer y lo que no. Y ves que hay gente que está a tu alrededor que quiere lo mejor para ti y otros que estaban sólo porque ganabas. Si en 2019 me convertí en campeón del mundo de Moto2 fue gracias a esas dos temporadas”.
Más noticias de WorldSBK en Motosan.es… Suscríbete en la campana, ¡es gratis!