
Álex Márquez fue la mejor Honda del fin de semana en Aragón, tras la caída de Takaaki Nakagami y los problemas de Marc Márquez. El piloto terminó duodécimo.
La jornada del domingo del Gran Premio de Aragón no comenzó de la mejor manera para Álex Márquez. El piloto del LCR Honda sufrió una fuerte caída durante la sesión de warm-up, de la que afortunadamente pudo recuperarse para tomar la salida.
«Tuve un highsider en el warm-up y sólo pude dar dos vueltas», contaba el piloto en declaraciones recogidas por el medio Speedweek. «Por lo tanto, no estaba óptimamente preparado para la carrera, especialmente porque tenía un fuerte dolor en la mano izquierda. No estaba seguro de si lograría terminar la carrera».
Márquez, además, fue testigo del incidente entre su hermano Marc y Nakagami, que terminó con la caída del japonés. «Vi el choque con Taka porque ocurrió justo delante de mí. Taka se fue al interior, Marc al exterior; porque tuvo un problema en la moto debido al contacto con Fabio«, recordaba.
Afortunadamente, los pilotos que iban detrás de ellos pudieron esquivar al japonés. «Como Taka estaba en medio de la pista, era una situación muy peligrosa. Por suerte no se ha hecho daño», ha contado.
«Es imposible tener expectativas para esta moto»
En cuanto al incidente entre el piloto del Repsol Honda y Fabio Quartararo, Álex pudo verlo en vídeo tras la carrera. «Marc fue a hablar con Fabio. Me ha dicho que dice que le quería pasar y que por eso iba tan pegado. En esa parte del circuito hay muchos adelantamientos en las primeras vueltas, pero pueden pasar estas cosas», contó al medio AS.
A pesar de las explicaciones de Marc tras el incidente, aún hay muchos que critican su actuación. Su hermano pequeño salió en su defensa. «Bueno, los que opinan mal no son fans de las motos sino fanáticos de un piloto, sea el que sea, y van contra otros. Esos no aman el motociclismo».
En cuanto a su rendimiento durante la carrera, Márquez habló de las dificultades con el neumático. «En cuanto el neumático trasero se degrada en nuestra moto y tenemos menos agarre en la parte trasera, estamos completamente perdidos. Así que al final ha sido difícil mantener la situación bajo control».
Este resultado hace, además, que las esperanzas del piloto por tener buenos resultados esta temporada hayan mermado. «Es imposible tener expectativas para esta moto. Tenemos que ser realistas y ver lo que ocurre en el día a día», finalizaba. (Fuentes: Speedweek; Sarah Göpfert 18.09.2022; AS, Mela Chércoles, 19.09.2022)
Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!