
El piloto español destaca la importancia de la adaptación y la elección de neumáticos en el GP de Tailandia.
Álex Márquez ha compartido recientemente sus impresiones en el marco del Gran Premio de Tailandia, tras un fin de semana complicado en el campeonato. En sus declaraciones, el piloto español reflexionó sobre la necesidad de realizar cambios significativos en su moto después de varias carreras menos satisfactorias. Regresó a la configuración que utilizó durante la pretemporada en Malasia, buscando recuperar la competitividad que había perdido. Márquez destacó la importancia de haber logrado clasificar en Q2, lo que le brinda una mayor tranquilidad en un entorno de alta competencia. Además, comentó sobre sus pruebas con el neumático medio trasero, que había elegido el año anterior, y cómo está evaluando su rendimiento con el nuevo casing, según nuestro colaborador Manuel Pecino.
El piloto español ha expresado su deseo de mejorar su rendimiento tras un inicio de temporada complicado, señalando la importancia de los cambios realizados en su moto. «No está mal. Después de unos fines de semana no del todo positivos y haciendo malas carreras quería un cambio. Hemos cambiado bastante la moto. Hemos vuelto sobre todo a la moto de Malasia, del test de pretemporada, porque iremos allí la semana que viene. Entonces quería un poco ver qué pasaba con el set up aquí y ver qué habíamos perdido por el camino o que nos faltaba.»
Alex Márquez ha reconocido los desafíos que ha enfrentado con la configuración de su moto, destacando la necesidad de adaptarse a las diferencias en el casing de los neumáticos. «Luego es verdad que hemos tenido que hacer algunos cambios, sobre todo por el casing que tenemos detrás, que es diferente a Malasia y quieras o no, pues tienes que adaptarla, pero ha sido un día bastante bueno. Australia el viernes fue bien y luego como que nos estancamos ahí un poco, entonces hay que mañana dar otro paso, pero estar en Q2 siempre te da algo más de tranquilidad y sobre todo aquí que las cosas están muy apretadas.»
El de Gresini ha estado trabajando en su estrategia de neumáticos, enfocándose en la elección del medio trasero para maximizar su rendimiento en la pista. «He intentado ir hacia adelante con el blando trasero. Bueno, el medio trasero, que es el blando de aquí e intentar entender porque el año pasado fue mi elección de carrera. Luego es verdad que me caí, pero fue mi elección. Pero hay que ver a ver cómo cae con este casing, que es diferente al año pasado.»
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