Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Después de unos días de descanso y recuperación mi muñeca izquierda se siente más fuerte”

17 Nov. 20 | 14:30
Álex Márquez, motogp
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez se despedirá este fin de semana de su primera temporada de MotoGP en el circuito de Portimao. El catalán lo quiere hacer de una manera especial. 

 126 días después de la primera carrera de la temporada 2020 de MotoGP en Jerez, el telón está a punto de bajar. El impresionante Circuito Internacional del Algarve acogerá la última carrera del año, muchos de los pilotos han probado el circuito en una breve prueba en motos de carretera, pero pocos han corrido allí antes. Sin duda, un gran reto para los pilotos del mundial quienes debutarán en un circuito que se prevé especial. 

Su última carrera con el Repsol Honda

Álex Márquez llega al circuito con las ganas de acabar el año en lo más alto tras un contundente fin de semana en Valencia. Los días entre carreras le han dado al debutante de MotoGP la oportunidad de descansar y recuperarse tras su caída de 23,6 g el sábado y está preparado para afrontar el nuevo reto del circuito de Portimao. Como muchos pilotos, Alex probó la pista a principios de año a bordo de una moto de carretera y está deseando probar los altibajos del circuito portugués en su Repsol Honda RC213V.

Después de unos días de descanso y recuperación me siento mejor y mi muñeca izquierda se siente más fuerte. Portimao es un circuito nuevo para casi todos este fin de semana por lo que será interesante ver cómo todos nos adaptamos y aprendemos. Es una pista muy física con muchas curvas ciegas, así que creo que producirá unas carreras muy emocionantes. ¡Estoy deseando que llegue!“.

Alzamora: "Álex Márquez está evolucionando rápido"
Foto: motogp.com

La despedida de Stefan Bradl

Stefan Bradl es uno de los pocos pilotos de la categoría de MotoGP que ha corrido en Portimao, compitiendo allí en 2017 con la Honda CBR1000RR en WorldSBK. Como piloto de pruebas de HRC, Bradl también pasó dos días en la RC213V en Portimao a principios de año recopilando datos para este fin de semana. El piloto alemán llega en la forma más fuerte del año y después de tres finales consecutivos dentro de los puntos, el objetivo para el fin de semana es extender esa racha a cuatro.

Cuando probé la RC213V en Portimao durante la prueba, era como un circuito completamente nuevo desde que corrí allí antes, el nivel de la moto y también la electrónica en MotoGP lo hace completamente diferente. Estoy deseando que llegue el fin de semana, la pista es agradable de pilotar y quiero terminar bien la temporada. Ha estado muy ocupado, especialmente estas últimas tres carreras, pero lo he disfrutado mucho”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi: "Más que un piloto probador, el equipo de pruebas necesita un programa serio"

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!