
El piloto español se muestra más preparado y confiado, aunque advierte de una temporada más igualada
La pretemporada de MotoGP ha entrado en su fase decisiva con unos test especialmente exigentes, donde cada tanda cobra valor a medida que se acerca el arranque del campeonato. En una jornada marcada por el trabajo de simulación de carrera y algún incidente sin consecuencias físicas, Álex Márquez completó un programa intenso centrado en afinar el ritmo y explorar nuevas soluciones técnicas. El piloto atendió a los medios, donde se encuentra nuestro colaborador Manuel Pecino, al término del día para analizar su caída, el nivel de confianza con el nuevo paquete y el cambio de estatus con el que afronta esta temporada, ahora señalado como uno de los nombres a tener en cuenta.
Álex Márquez analiza la caída de la tarde y la bandera roja, y explicó exactamente cómo lo vivió. “Creo que la bandera roja fue por algún problema con las protecciones, otra vez, pero no por mi caída. Fue una caída bastante limpia. Estaba en una simulación de carrera en ese momento y me caí, así que mejor ahora que el próximo domingo. Para mí fue una caída bastante limpia, simplemente la moto llegó al muro y golpeó la rueda delantera, como ‘bam’. Quedó bastante dañada, pero todo bajo control.”
El piloto de Gresini hace balance de la jornada, valorando el trabajo realizado durante el día. “No estuvo mal. Creo que hicimos un muy buen trabajo durante todo el día, probando algunas cosas. No estoy al diez sobre diez de confianza o satisfacción con el test, diría un ocho sobre diez. Aún hay algunas cosas que mejorar. Mejoramos bastante el ritmo respecto a ayer, estuvimos más en forma y piloté mucho mejor, así que en general me sentí mucho más confiado que ayer.”
Sobre los aspectos que todavía necesitan evolución en la moto, dejó claro que siempre hay margen. “En una MotoGP siempre quieres mejorar todo: la entrada en curva, la tracción, el giro, todo; nunca es suficiente. La moto perfecta no existe. Me siento más preparado que el año pasado y con más confianza, pero también otros fabricantes y pilotos son bastante rápidos, especialmente Aprilia. No es una sorpresa para mí, ya lo esperaba. El año pasado ya volaban aquí con Marco y Ai Ogura. Eso nos obliga a ser inteligentes y a hacer un fin de semana sólido la próxima semana.”
Cambios respecto el año pasado
Cuando se le preguntó por la adaptación a la nueva moto y si había tenido que cambiar mucho respecto al año pasado, explicó sus sensaciones. “No, creo que es bastante similar. Es verdad que cuando intentas mejorar algunas cosas, otras pueden empeorar un poco. Pero creo que el equilibrio y el paquete de este año es un poco mejor que el del año pasado, es más completo. Tenemos más potencial y muchas más opciones durante el año para mejorar y tener diferentes soluciones. Me siento más confiado y más preparado que el año pasado. Tenemos todo para disfrutar, pero también debemos ser realistas. En las primeras carreras del año pasado todas las Ducati estaban arriba y la diferencia con otros fabricantes era grande. Este año todo estará más igualado y la consistencia será incluso más clave que el año pasado.”
Ante el cambio de expectativas, al llegar ahora como uno de los favoritos, Álex responde. “No siento presión, siento más confianza. Sé que estaré en una situación que ya he vivido. El año pasado no fue así, todo era completamente nuevo para mí. No es normal pasar de terminar octavo la temporada a empezar el año intentando luchar por el título. No estaba preparado para eso. No tenía el nivel ni la experiencia en MotoGP para gestionar bien esas situaciones y creo que en parte de la temporada lo pagué. Ahora me siento más listo que el año pasado, pero nunca sabes si será suficiente. La temporada es muy larga y todos los detalles serán importantes para gestionarla de la manera correcta.”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!