Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “El año pasado tuvimos problemas aquí, pero fue con la Honda”

26 Oct. 23 | 10:46
FOTO: Michelin

Alex Márquez llega a Tailandia mucho mejor de su lesión en las costillas. El piloto espera poder hacer un buen fin de semana en el trazado de Chang.

Alex Márquez llega a Tailandia tras haber logrado un noveno puesto en el Gran Premio de Australia. El piloto del Gresini se encuentra más recuperado de su fractura en las tres costillas del lado izquierdo, aunque espera estar recuperado al cien por cien en Malasia. Por el momento, el trazado de Chang es una pista que le gusta, según nos ha transmitido nuestro colaborador Manuel Pecino.

Márquez continúa recuperándose de su fractura en las costillas. “[Físicamente] Un poco mejor que en Australia. Pude hacer dos días de gimnasio después de cinco semanas, así que mejor eso. También la pista está más a mi manera porque es el lado derecho; tengo menos problemas en el lado derecho e izquierdo. Así que bien por eso y ya veremos. Pero físicamente, sobre el dolor, estoy un poco mejor. Todavía algo de dolor, pero tenemos que seguir así y seguir mejorando”.

El trazado de Chang ha favorecido al piloto en el pasado, aunque este año la meteorología puede complicar las cosas. “Sí, es una pista que me gusta con Moto2 fue bastante rápido aquí en el pasado. El año pasado tuve muchos problemas, pero fue con la Honda, no fue del todo bien aquí. Pero creo que con Ducati y todo el paquete que tenemos; también venimos de un buen GP en general en Australia que tenemos la velocidad, pero no logramos el resultado que creo que tenemos en las manos. Pero bueno mi objetivo es seguir adelante, seguir mejorando mis condiciones físicas y más adelante en  Malasia, volveré a estar al 100% para intentar conseguir resultados realmente buenos. Pero, ¿por qué no este fin de semana también?”.

“La lluvia siempre ayuda a salvar la condición física”

Disputar el fin de semana en mojado, por otra parte, ayudaría al piloto físicamente. “Sí, puede ser, puede ser, puede ser algo bueno para nosotros. Pero aparte de eso, creo que físicamente es mejor que Australia. Así que creo que también puede ser una buena pista para nosotros. Así que, veremos cómo estamos mañana, cómo es el dolor y todo eso. Y después ya veremos. Pero aún así la lluvia siempre ayuda un poco a salvar la condición física”.

Márquez también ha reconocido cuál es su punto más complicado en cuanto a pilotaje. “Curvas a la izquierda y cambio de dirección es donde estoy luchando más. Además, voy bastante rígido en la moto, así que es lo que necesito para acostumbrarme de nuevo a tenerlo porque estoy muy rígido, porque tengo algo de dolor cuando me bajo de la moto y todo eso. Así que tengo que tratar de entender mi condición física y a partir de ahí empezar apilotar como en la India”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Nicolas Goyon: "La mayoría de pilotos están de acuerdo: Pedro Acosta pilota como nadie"