Alex Márquez hablaba sobre su trabajo en los test de Misano del pasado lunes.
El test en Misano que se llevó a cabo justo después del Gran Premio de San Marino fue clave para las fábricas para así encarar la última parte de la temporada. En todas las marcas de MotoGP eran conscientes de eso, así que trabajaron duro. Entre ellos estaba Alex Márquez, que venía de un fin de semana complicado físicamente. Por este motivo, el de Cervera se vio afectado en el día de pruebas en el circuito local para los italianos.
“El fin de semana fue duro para mi físicamente por la lesión en las cervicales y el test se complicó todavía más y por eso decidimos parar un poco antes y dar menos vueltas, por el físico que tengo ahora mismo que es de abuelo de 80 años”, admitía Alex. “Me caí por la mañana y se retrasó un poco lo que teníamos previsto, pero la idea era dar un máximo de unas 40 vueltas y es más o menos lo que dimos. Básicamente estuvimos probando algunas pequeñas cosas de cara a Misano 2 para intentar ser algo más competitivos, sobre todo de cara al domingo y no llegar tan justos a final de carrera como nos pasó este pasado fin semana”, dijo Márquez.
Lo positivo es que Alex ha dicho que parte de estas cosas sí que fueron bien: “Funcionaron algunas pequeñas cosas que probamos durante el test. El fin de semana, sobre todo, tuvimos muchos problemas con el neumático medio trasero, que fue el compuesto del que mejor partido sacaron en carrera Marc y Pecco. Así que trabajé mucho con el neumático duro y el medio para intentar llegar mejor a final de carrera. Trabajamos bien y sacamos buenas conclusiones, así que contento pero como siempre decimos, son días engañosos los de test, porque hay mucho agarre y te pueden llegar a confundir”, comentaba el piloto de Gresini.
“Funcionaron algunas pequeñas cosas que probamos durante el test”
“Pude probar los nuevos neumáticos Michelin, no lo hice en el momento del test en el que estaba prevista la prueba por la caída que me dejó con una sola moto”, desveló el catalán. “Pero pude dar seis vueltas por la tarde. La primera impresión no fue del todo positiva, pero tampoco estaba yo muy bien fisicamente así que no pude probar todas las cosas que quería de forma adecuada. La primera impresión nos es buena pero tengo que acabar de entender porque. Son neumáticos experimentales que en alguna fase hacia algo extraño, así que debo acabar de entenderlo mejor”, afirmaba.
Dificultades encima de la Ducati, teniendo en cuenta su estado de forma física que no era la idónea: “Había momento que me costaba inclinar, una sensación un poco rara. Si lo tenemos el año que viene o en el 2026, habrá que ajustarlo bien con la moto. La impresión es que es un neumático más grande, más balón, que bota más. Hay que entenderlo y dar el ‘feedback’ de si es un neumático adecuado para el futuro o quedarse con lo que hay”, añadía Alex Márquez.
En cuanto a la comunicación por radio, Alex no la usó por la marca de cascos que usa. “No lo hemos montado, lo están probando en diferentes marcas de cascos, pero ‘Shoei’, de momento no nos deja por seguridad. Tienen que hacer ellos sus propios test para asegurarse de que no pasa nada si te caes con el auricular, o el sistema, dentro del casco. Si es para show me parece bien, pero lo quieren introducir ya el año que viene y primero hay que ver si es seguro y si los fabricantes están preparados para instalarlo y que funcione”, anunciaba Márquez.
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