
Con ganas después de un buen resultado en Le Mans, Álex Márquez aterriza en Mugello con la esperanza de seguir buscando mejoras en su Honda. MotoGP vuelve dos años después a este trazado, que se cayó del calendario 2020 por la pandemia del coronavirus.
Recuperando un poco de confianza con la Honda tras el buen resultado de Le Mans, Álex Márquez llega a Mugello con los deberes de recuperar esas buenas sensaciones, pero en seco. El tren delantero y la frenada con la Honda están haciendo que su adaptación al LCR sea más complicada de lo que resultó ser su año debut con el equipo Repsol Honda. Dice no disfrutar y, por eso, su principal objetivo será recuperar esas sensaciones, aunque, este fin de semana, se encontrará con un circuito en el que nunca ha rodado con la MotoGP desde su salto a la categoría hace ya un año debido a la pandemia.
Buscará la confianza en seco tras el buen resultado de Le Mans: “El objetivo principal para mí es disfrutar en seco. Esto es lo principal, que no estoy disfrutando realmente. Honestamente, echo en falta algo de confianza y cuando la pierdes estás luchando con la moto. Entonces, el objetivo principal es recuperar la confianza. Creo que en Le Mans dimos algunos buenos pasos hacia adelante, pero todavía hay muchas cosas que probar y muchas cosas que entender muy bien sobre la moto de este año”.
Primera vez en Mugello con la MotoGP -en 2020 se cayó del calendario por la pandemia-: “Es un circuito complicado, cada circuito nuevo es distinto porque las referencias son nuevas, costará un poco más ser constante. Es un reto nuevo, tendremos que ser inteligente, coger ruedas y aprender del resto. Será interesante saber dónde estoy después de un año en una MotoGP”.
Tren delantero, su principal dolor de cabeza: “Estoy luchando un poco con las sensaciones en el tren delantero. También sucede en la frenada, pero estamos empezando a entender por qué, al final en la parte delantera de la moto no vamos tan bien”.
Trabajar en la configuración de la moto: “Parece que para el paquete que utilizo estamos luchando un poco con el freno motor y parece que estamos en una forma distinta en ese punto en comparación con el año pasado en la entrada a curva. Entonces, todo está relacionado de una manera diferente, por lo que aún debemos entender esas cosas y si damos algunos pasos en la zona de frenada, será importante para mí la confianza en el tren delantero y si volvemos a ser rápidos y confiado con la moto, volveré a disfrutar”.
El regreso de los aficionados: “Si fuese por nosotros, habría gente en las gradas. El paddock está cerrado, la burbuja está cerrada. Cada país tiene su decisión y decide si quiere o no gente según el estado de la zona con tal de evitar olas.”
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