Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alex Márquez: “El pilotaje de Marc me recuerda a mí el año pasado”

7 Feb. 24 | 17:21
FOTO: Michelin

Alex Márquez ha cerrado la segunda jornada de test en Sepang con el séptimo mejor tiempo.

Alex Márquez continúa adaptándose a la GP23 en los test oficiales de MotoGP en Sepang. El piloto del Gresini Racing ha sido, junto a su hermano Marc, uno de los que más vueltas ha completado al trazado malasio en la jornada del miércoles. Como resultado, ha marcado el séptimo mejor tiempo de la tabla con 1:57.672; apenas medio segundo más lento que el líder Enea Bastianini. El piloto se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado, según nos ha trasladado nuestro colaborador Manuel Pecino desde el paddock de Sepang.

TE INTERESA VER:
Jordi Torres, en la presentación del Aspar Team de MotoE: "Hay que hacer uso de la tenacidad y no fallar"

Balance positivo de la jornada del miércoles. “Hemos entendido un poco más la GP23, probando algunas cositas. Comparando a cómo llevaba la moto aquí en el Gran Premio, he tenido que cambiar bastante. Entonces quieras o no es una moto algo diferente y había que adaptarla. El tiempo es un buen tiempo. Tampoco súper bueno pero es un buen tiempo; obre todo, con el último neumático que nos quedaba, el instinto te dice que hagas ‘time attack'”.

Márquez explicaba su trabajo de la jornada. “Hemos hecho también un simulacro de Sprint Race. Yo como piloto lo quería hacer porque con muchas más vueltas entiendes más cosas. Y entiendes un poco, después de todo el invierno, cómo afrontar la Sprint Race cuando llega la primera carrera. Y cuando es una moto completamente nueva, cuantas más vueltas hacer mejor entiendes la moto. Así que hemos priorizado eso”.

“Las conclusiones de los test hay que cogerlas con pinzas”

El piloto es optimista con su adaptación a la GP23. “Ha ido bien, era más para coger sensaciones y ver cómo cambiaba cuando caía el neumático y eso. El tiempo que hemos hecho hoy, comparado con la carrera que gané, ha sido cuatro segundos más rápido; pero la pista estaba mucho mejor. Pero también es que las conclusiones de los test hay que cogerlas con pinzas”.

El pequeño de los Márquez también ha analizado la adaptación de su hermano Marc a Ducati. “Lo he visto una tanda, pero yo llevaba neumático nuevo y él usado; entonces hay muchísima diferencia. Sí que en el pilotaje me recuerda a mí el año pasado. Imagínate, después de once años [en Honda], si a mí me costó cambiar con sólo tres. Pero luego es verdad que cuando ha hecho el simulacro de Sprint, el ritmo lo tiene. Le falta, está claro, pero el ritmo lo tiene. Además los pilotos Ducati vinimos aquí en noviembre, así que quieras o no, es un circuito muy rodado y lo tienes muy fresco en la mente y las sensaciones”.

El de Gresini explicaba las diferencias en cuanto al pilotaje de Honda y Ducati. “Cómo afrontar la frenada. Porque en Honda sabemos que era todo frenada. Aquí se frena tarde pero de otro modo. Allí era como entrar muy dentro, inclinar la moto y frenarla patinando. Aquí se frena más con las dos ruedas rectas, sin intentar patinar mucho atrás. Y con el gas hay que ser más paciente, de alguna manera; con la Honda hay que ser más agresivo”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!