El menor de los Márquez está dispuesto a dar un paso adelante este primer fin de semana de la doble cita en Misano. Durante el parón de dos semanas, decidió quedarse en casa entrenando y no dejar que el virus llamara a la puerta.
Tras un pequeño parón de dos semanas, el Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a la acción y afronta un nuevo fin de semana de carreras en el trazado de Misano. La fábrica de Honda continúa aterrizando en una nueva cita sin Marc Márquez como protagonista, ya que, anunció la necesidad de un período mayor de recuperación por la lesión sufrida en el Gran Premio de España. HRC se encuentra en crisis ante la ausencia del vigente campeón, y los resultados no se encuentran al nivel esperado de una fábrica puntera como lo es Honda. Así pues, el equipo oficial de fábrica apuesta por un progreso mayor de su hermano pequeño, Álex Márquez. A pesar de que los mejores resultados de Honda esta temporada los ha cosechado el japonés Takaaki Nakagami desde el LCR, 6º en la clasificación.
Álex inauguraba la temporada 2020 debutando en la categoría reina con todos los focos puestos en él, puesto que compartía box con su propio hermano por primera vez. Se conjugaba así la oportunidad perfecta para ver brillar a los dos Márquez en MotoGP. Sin embargo, las esperanzas de Honda de obtener buenos resultados han quedado reducidas a sumar el mayor número posible de puntos en las citas del calendario. Tras quedar mermada la opción al título por parte de Marc. El menor de los Márquez se encuentra actualmente en la decimoquinta posición en la tabla general con la suma de tan sólo 15 puntos en su casillero.
“Es hora de correr un poco más de riesgo, intentar presionar más y tratar de ser más rápido”
Parece que le está costando su adaptación a la categoría más de lo esperado. Aun así, este fin de semana se lanzará de lleno en una nueva oportunidad de hacerlo bien en Misano, pista en la que habrá dos citas consecutivas y un test de por medio. “Dos semanas libres ayuda a pensar en las primeras carreras, pensar y aprender e intentar analizar dónde podemos mejorar. Terminamos 5 carreras, así que es positivo haber hecho muchos kilómetros con la moto y aprovechar la experiencia. Ahora creo que es hora de correr un poco más de riesgo. De intentar presionar un poco más y tratar de ser más rápido“, asegura Álex en unas declaraciones recogidas por Autosport.
De cara a este fin de semana, parece ser que KTM vuelve a ser la fábrica favorita tras haber rodado en el circuito durante el parón y tener un mínimo de referencia. A día de hoy, la marca austriaca ha sumado dos victorias desde el inicio de la temporada. Álex Márquez ha sido tajante con sus palabras: “Parten con ventaja como pasó en Brno y Austria. No es nada nuevo. Son los favoritos para la carrera. Nosotros tenemos que aprender y dar lo máximo pero KTM sí parte con ventaja“, reconoce para Motorsport.com.
Mientras tanto, durante estas dos semanas, el pequeño de los Márquez ha preferido quedarse en casa sin olvidar el virus que acecha en cualquier momento. La situación tan atípica que se está atravesando afecta en todos los ámbitos, y el campeonato también está sufriendo sus consecuencias. Parecía estar todo controlado, sin embargo, ayer se conocía la noticia de que Jorge Martín en Moto2 ha dado el primer positivo por el virus. “Estamos en carreras, pero el virus está ahí y no hay que olvidarlo. Era una semana que podías ir de vacaciones, pero preferí quedar en casa y entrenar. Al final, este es un año en el que el Mundial lo puede decidir el virus y hay que ser prudentes“, asegura Alex.
Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios