
Un mal día para Alex Márquez.
En la carrera sprint disputada esta tarde en el circuito de Brno en la República Checa, Alex Márquez no ha estado en su mejor versión. Partía desde el octavo puesto en parrilla y justo en la salida ha tenido un toque con Fermín Aldeguer, lo que le ha retrasado más y le ha llevado a terminar en el puesto diecisiete, sin mostrar mucho ritmo de carrera. En unas declaraciones a los medios donde ha podido estar presente nuestro compañero Pecino, el piloto de Cervera se ha mostrado sincero y aceptando que hoy no le han salido las cosas, concentrado para hacer una mejor actuación en la carrera larga del domingo.
El momento de la salida ha sido un punto crítico para Alex Márquez ya que le ha patinado la rueda y ha perdido posciciones, aunque no confirma que haya sido por pisar un tir-off como se había pensado: «No estoy seguro si he pisado un protector de visera, creo que no, simplemente he patinado, lo raro es que hemos sido los únicos. Normalmente, cuando patina uno, patinan varios, así que nada, tiras la espina a la basura, honestamente. Luego ha sido un poco complicado, tampoco he tenido un feeling extraordinario, ojalá mañana no patinemos en la salida. Era importante hacer una buena salida para recuperar lo que hoy no hemos hecho en quali, pero bueno, así son las carreras y hay que mirar hacia adelante. Al menos tenemos la información de lo que ha pasado para mañana estar un poquito más preparados«.
De hecho, el toque que ha tenido Alex ha sido con su compañero del equipo Gresini, Fermín Aldeguer. Alex Márquez ha hablado con él al terminar la carrera y se han disculpado mútuamente: «Me he tocado… le he dado un besito a Fermín, entre compañeros. Después de la carrera he ido y le he pedido perdon y me ha dicho: ‘No, no, perdón yo’. Le pregunté por qué, y me dijo: ‘Yo no quiero que me toques’«. «Le dije que, siendo el compañero, había dudado, podía entrar perfectamente, pero he dudado. Luego creo que era Oliveira con otro, que él ha frenado y ahí es cuando lo he tocado. Al último que quieres tocar es al compañero, fui con extra precaución, y cuando vas con cuidado a veces hace que la situación se complique más«, asegura Alex del pequeño percance entre vecinos de box.
El problema de la salida
En las preguntas de los periodistas al piloto, el segundo clasificado del mundial ha sido preguntado por el ficticio hecho de que si la salida hubiera sido mejor, cuáles habrían sido sus pretensiones en la carrera. Alex, siendo sincero, ha contestado que los «isis» no valen: «No lo sé, honestamente, luego también es verdad que tenía problemas, sobre todo con la parte trasera. No voy a señalar ahora si era el setup, el neumático o qué. Hay que analizar y, cuando se sepa cuál es el problema, intentar mejorarlo. Pero tenía mucha vibración detrás, bastantes problemas. Entonces no lo sé, el «isi» lo dejamos para mañana.
Alex también ha hablado de su hermano Marc, que ya le aventaja en 95 puntos en la clasificación, y se escapa de sus rivales al mismo tiempo que gana carreras, el de Gresini solo tiene palabras de admiración: «Solo hay que mirar años anteriores, lleva casi 80 puntos más que en 24 y el 23 a las mismas alturas. Entonces eso ya implica y sobre todo te indica el nivel que está él. Yo no tenía ninguna duda que estaría a ese nivel, a lo mejor gente sí, pero yo no. Entonces, cuando alguien mejora tanto las estadísticas que teníamos hasta ahora, solo lo que podemos hacer es intentar estar lo más cerca posible y aprender de él«.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!